SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones logró el quinto puesto en el Argentino U-19

Misiones venció a Chaco por 62-61 y se quedó con el quinto puesto en este Argentino U19, que finalizó este domingo en Embalse (Córdoba).

El quinteto que conduce Mariano Marcos, dominaba el marcador con amplitud en el inicio del último parcial, en el cual los chaqueños achicaron la diferencia a la mínima expresión.

Una extraordinaria producción de Franco Zandomeni, autor de 23 puntos, le alcanzó a Misiones para cerrar un muy buen torneo.

Matías Acosta, con 12 tantos, sobresalió en el perdedor.

Los del litoral superaron las expectativas y se confirmaron como la sorpresa del torneo. Chaco acabó en el sexto lugar.

El primer tiempo puede resumirse en parejo y desprolijo. En cuatro minutos, el partido iba sólo 2-0, una muestra clara de lo cargado de errores que estaba el trámite.

Escaso movimiento de balón, canastas malogradas desde muy cerca y fallos insólitos que no hacían parecer que se estaba jugando por el quinto puesto.

Luego de un tiempo pedido, Misiones cambió la cara, en gran parte porque Zandomeni tomó el protagonismo que tuvo a lo largo del campeonato.

Los tiros comenzaron a entrarles y, aunque no sostuvieron ese nivel por un plazo considerable, los del litoral tenían el control.

Sobre el cierre de los primeros veinte, Chaco, que estuvo algo permeable en defensa, comenzó a mostrar un cambio en lo actitudinal y se fue abajo por cinco.

El tercer cuarto fue una exacta continuación de lo visto en el primer tiempo; dos equipos con poca elaboración de juego, que se entregaron por completo. Chaco no estuvo bien en los balances defensivos, permitiéndole correr a Misiones.

Los tricolores volvieron a contar con Santa Cruz y Gómez Quinteros en buen nivel, pero el motor del equipo en el parcial fue Zandomeni, elemental para entrar al último cuarto ganando por diez.

En el capítulo final, la diferencia estaba clavada en una decena de puntos y Chaco ajustó sobre el trío eficaz de Misiones, logrando limitarlos.

En ofensiva pecaron de individualistas, pero pese a eso lograron ponerse a una posesión con un triple esquinero de Acosta.

Elías Iñiguez tuvo el tiro a distancia para el empate, pero no quiso entrar y los misioneros se quedaron con el muy meritorio quinto puesto por 62-61.

La alegría de Bastarrachea

Alejandro Bastarrachea, asistente del técnico misionero, sintetizó en su cuenta de Facebook la alegría del plantel: “Impresionante quinto puesto en el Argentino de Selecciones U19 Embalse 2018. Orgulloso de este grupo que la peleó hasta el final y obtuvo un logro más que importante para una provincia chica como Misiones. Detrás de las potencias más poderosas en el basquetbol argentino y delante de otras, este quinto puesto es muy merecido para este grupo que la viene luchando desde categorías anteriores. Fue un honor poder estar con esta selección y un orgullo tremendo. Vamos U19 Misiones!!!”, cerró.

Fuente: Paulo Recari, prensa CABB.

Descargar Semanario Seis Páginas