SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones logró el undécimo puesto en el Argentino U-15

El seleccionado de Misiones venció este lunes a Chubut por 83 a 74 y logró el 11º lugar en el 26° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U-15, que se juega en las ciudades de Santa Fe, provincia de Santa Fe, y Paraná, provincia de Entre Ríos.

El base Facundo Frey, jugador de Tirica, fue el goleador de Misiones, con 19 puntos, seguido por Valentín Labuckas (El Coatí), con 18 y Santiago Coronel (Tokio), con 17. Ignacio Fernández, con 20 tantos, fue el máximo anotador del partido para los patagónicos.

Entre Ríos, que derrotó 75 a 49 a Capital Federal, se transformó en el primer finalista y definirá el título este martes con Buenos Aires, que venció al campeón defensor, Santa Fe, 83 a 75. Los parciales del triunfo misionero fueron 17-17, 15-10, 19-23 y 32-24.

​Misiones se despidió del Argentino U-15 con saldo claramente positivo. Luego de una excelente primera fase, en la que arañó la clasificación a cuartos de final, no pudo con Entre Ríos ni con Río Negro, pero cerró el certamen con un triunfo 83-74 sobre Chubut y un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Además, claro está, con este triunfo logró la 11a posición entre 20 equipos.

Luego de un primer tiempo parejo, Misiones marcó diferencia en el segundo parcial (lo ganó 15-10) y se adelantó 32-27 al entretiempo.
Si bien Misiones supo mantenerse por delante a lo largo de todo el tercer cuarto, el encuentro fue muy parejo y al inicio del último parcial la diferencia era de apenas 1 punto (51-50).

El verdadero quiebre del partido llegó en el último cuarto. El equipo proveniente del NEA se destapó en ofensiva y ganó el último periodo 32-24 para llevarse el triunfo 83-74. Facundo Frey lideró a los del NEA con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En Chubut, el mejor fue Matías Gregoric con 13 puntos y 17 rebotes.

El plantel misionero

El plantel dirigido por Damián Alonso está integrado por Lucas Landi, Gastón Ibañez, Santiago Coronel, Agustín Gallardo y Joaquín Sarquis (Tokio de Posadas); Facundo Frey y Hernán Chentola (Tirica de Eldorado); Valentín Labuckas y Santiago Stumpf (El Coatí de Eldorado); Matías González (Siglo XXI, Puerto Rico); Ian Carrasco (Cataratas Básquet, Iguazú) y Thiago Martinez (Mitre de Posadas).

Fuente: CABB.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas