SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones logró su primera victoria en el Argentino U-13

Misiones y San Luis, los últimos de la zona B del 17º Argentino de Selecciones U-13 que se juega en Embalse, Córdoba, ya estaban en la fase Estímulo y jugaron este jueves para cumplir con el fixture. La victoria fue para los misioneros por 68 a 52. Alejo González, con 16 tantos, fue el goleador de Misiones, seguido por Guido Cárdenas, con 12. En San Luis, Vicente Aquadro y Santiago Costa aportaron 10.

En el otro juego del grupo, Córdoba derrotó a Río Negro por 72 a 52 y se adjudicó el primer lugar.

El conjunto local se aseguró el primer puesto de la zona “B” tras vencer a los rionegrinos por 72 a 52, mientras que los misioneros vencieron a los cuyanos por 68 a 52.

En el primer encuentro se puso en juego el N°1 del grupo. El comienzo del juego fue intenso, cambiaron ataque por ataque sin encontrar una defensa firme.

En el golpe por golpe el ganador fue Córdoba, que se llevó el cuarto por 15-10, con 6 puntos de Lisandro Bernabei. El segundo período tuvo a los locales con un comienzo espectacular: parcial de 10 (6 de Amir Eluan) a 0 para ponerse 25-10 arriba.

Tras un tiempo muerto solicitado por Falcón, los rionegrinos cambiaron la imagen y convirtieron seis puntos de manera consecutiva.

De la mano de Valentino Beltramo, Córdoba se llevó la segunda manga por 21-13 y el primer tiempo por 36-23.

Luego del descanso el ritmo de juego no fue el mismo que en la primera etapa.

Hubo demasiadas pérdidas por lado y ninguno de las dos selecciones pudo dominar las acciones.

Amir Eluan por el lado de Córdoba y Agustín Cortés por el de Río Negro, fueron los destacados del tercer período, que ganaron los patagónicos por 17-12.

Los últimos 10 minutos fueron muy bien jugados por Córdoba: la tranquilidad en la base de Beltramo más los puntos de Eluan, fueron un combo que Río Negro no supo cómo contrarrestar.

Los cordobeses se llevaron el partido por 72 a 52.

Primera alegría misionera
El segundo partido de la zona fue entre Misiones y San Luis. Ambos ya estaban en la fase estímulo y jugaron para cumplir con el fixture.
La victoria fue para los misioneros por 68 a 52.

El primer cuarto fue dinámico. Ambas selecciones intentaron predominar en las acciones ofensivas. Eduardo Jeleñ, Hernán Caballero y Lars Carlzon convirtieron 4 puntos cada uno, mientras que el goleador del período fue el puntano Álvaro Amaya con 6.

Los primeros 10 finalizaron 14-12 a favor de Misiones.

El segundo cuarto fue dominado levemente por los litoraleños que tuvieron que sentar a Alejo González por 4 faltas en 5 minutos.

Las equivocaciones reinaron en ambas selecciones, pero la primera etapa se la llevó el conjunto de Juliani por 27 a 21.

Al regreso de los vestuarios los dirigidos por Ignacio Páez buscaron acercarse más en el marcador y lo lograron gracias a los puntos de Joaquín Costa.

Los misioneros reaccionaron a tiempo, y de la mano de Guido Cárdenas pudieron mantener la diferencia en 41-36. En los últimos 10 minutos se lució Alejo González, que finalizó como el destacado del partido con 16 puntos y 5 rebotes.

Fuente: Matías Devincenzi @matidevin, prensa CABB.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas