SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones sufrió su primera caída

Corrientes venció a Misiones en un verdadero partidazo 78-70 en el cierre de la 3° fecha de la zona B y complicó el futuro del anfitrión en la pelea por llegar a las semifinales del Campeonato Argentino de básquet.

Misiones tuvo un arranque con muchos errores, tanto en defensa como en ataque, y en esa coyuntura Corrientes aprovechó al máximo y facturó con Luciano Pozzer y Germán González.

Necesitó unos minutos el equipo de Santa Cruz para acomodar la cabeza, pero Alejo Montes no estuvo en su mejor noche y Misiones lo padeció. Sólo Franco Benítez fue capaz de levantar a la gente con una volcada que presagiaba una mejoría. Pero duró poco el entusiasmo. Porque Corrientes plantó una defensa asfixiante que no le dio espacios a Fabio. Raúl Aguilar acertó con el planteo inicial y por eso el visitante se llevó el primer parcial 22-13.

Un triple de Arengo y unos fallos polémicos de los jueces caldeó el ambiente en el Finito Gehrmann.

Pero el ingreso de un encendido dio luz verde a la levantada. Misiones se puso 23-25 y el polideportivo se encendió. Pero otra bomba de González aplacó nuevamente los ánimos.

Pero la determinación de Benítez, tanto en el perímetro como a la hora de encarar al aro, y la presencia de Fabio bajo el aro fueron las banderas de Misiones para ponerse otra vez en partido. Además la defensa se pareció a la que desmoronó a Buenos Aires en la noche anterior y Corrientes se topó con una barrera difícil de sortear. El anfitrión se llevó el segundo parcial 25-16, recuperó los nueve puntos que había perdido y cerró el primer tiempo en total paridad: 38-38.

En los primeros minutos del tercer cuarto se vio lo mejor de Misiones. Montes cambió su imagen y fue el abanderado de la levantada. No sólo con sus tres bombas sino porque se adueñó del juego en los momentos más calientes. Pierotti también creció individualmente y el local por primera vez pasó al frente.

Igualmente Corrientes siguió lastimando desde el perímetro con González, Insaurralde y Pozzer. Pero las pérdidas en Misiones tuvieron un alto costo promediando el último parcial y el equipo de Aguilar las aprovechó de la mejor manera. Corrientes tomó la delantera a 2’ del final y no la saltó más hasta el final.

Básquetbol – Argentino de Selecciones Misiones 2018

Resultados – 3ª fecha – Martes 24 de julio

Zona A – Eldorado
Neuquén 68 – Córdoba 94
Tucumán 70 – Mendoza 72
Chaco 87 – Entre Ríos 91

Zona B – Posadas
Buenos Aires 97 – Formosa 56
Santa Fe 89 – La Pampa 76
Misiones 70 – Corrientes 78

Posiciones

Zona A – Eldorado

1° Entre Ríos 6 puntos (3-0)
2° Córdoba 5 puntos (2-1)
3° Mendoza 5 puntos (2-1)
4° Chaco 4 puntos (1-2)
5° Tucumán 4 puntos (1-2)
6° Neuquén 3 puntos (0-3)

Zona B – Posadas

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)
2° Buenos Aires 5 puntos (2-1)
3° Corrientes 5 puntos (2-1)
4° Misiones 5 puntos (2-1)
5° Formosa 3 puntos (0-3)
6° La Pampa 3 puntos (0-3)

Programación – 4ª fecha – Miércoles 25 de julio

Zona A – Eldorado
16.00 Córdoba vs Entre Ríos
18.30 Tucumán vs Chaco
21.00 Mendoza vs Neuquén

Zona B – Posadas
16.30 Corrientes vs Buenos Aires
19.00 La Pampa vs Formosa
21.30 Misiones vs Santa Fe

 

Descargar Semanario Seis Páginas