SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones tendrá un severo examen ante Buenos Aires

Después del exitoso debut ante Formosa, el combinado misionero volverá a jugar este lunes, a las 21.30 frente a provincia de Buenos Aires, uno de los más firmes candidatos al título.

El cotejo, será el último a disputarse en el polideportivo “Finito Gehrmann”, por la zona B y será transmitido en vivo y en directo por Canal 6 Posadas.

La jornada capitalina, se iniciará a las 16.30 con el partido entre Formosa y Santa Fe.

También habrá tres partidos en la sede Eldorado.

El equipo de Provincia pudo liquidar con facilidad las acciones. Tras la paridad del comienzo, donde La Pampa anotó con facilidad y rápido, Buenos Aires lo supo dar vuelta, y pasar a controlar. Un parcial de 10-0 con bombazos de Rasio y De Pietro, sumado al juego en conjunto del equipo. La Pampa con muchos vaivenes, y sin poder controlar a su rival. Buenos Aires se abasteció de De Pietro (11) y Rasio (9) para seguir sumando adelante y cerrar 34 – 18 tras un bombazo de Giraudo. Buenos Aires liquidó el pleito en el segundo cuarto. La Pampa buscó variantes, pero nunca pudo detener la supremacía de Rasio. El interno aportó nueve puntos consecutivos, sumado a la banca que mostró su calidad con Chavez y el trabajo en defensa de Miguel. De esa forma estiró a +22 (45 – 23) las acciones. Badillo (8) fue el encargado de achicar en soledad, aunque el colectivo de Buenos Aires redondeó su producción en la línea (6-6t1), más los pibes que dejaron 58 – 36 a su elenco.

La Pampa achicó pero no fue suficiente. Badillo sumado a Alba trataron de elevar la vara, aunque un gran pasaje de De Pietro (7) dejó expuesto el buen andar de Buenos Aires (63 – 43). El periodo tuvo menos gol, mayor defensa, pero Provincia siempre con el control de las acciones. La Pampa levantó adelante, pero nunca pudo dar el golpe. De Pietro muy firme encabezando la ofensiva, y Buenos Aires arriba 72 – 55 a pesar de ceder el periodo. La Pampa empezó a anotar con facilidad, y llegó a bajar a 78 – 69 en score en un par de minutos. Una ráfaga de Rasio resolvió el problema, sumado a los libres (7-7t1) y el aporte de Chaine en los tableros. La Pampa se quedó corto, no pudo descontar, y Buenos Aires lo ganó sin mayores problemas.

Seguí el partido en vivo y en directo por la pantalla de C6Digital 

Resultados del domingo

Sede Eldorado

Zona A

Mendoza 65-Córdoba 77

Tucumán 78-Entre Ríos 88

Neuquén 82-Chaco 98

 

Zona B

Sede Posadas.

La Pampa 75-Buenos Aires 88

Santa Fe 85-Corrientes 71

Misiones 82-Formosa 71

 

Programación día lunes

Zona A

Sede Eldorado

16.00 Chaco vs Mendoza

18.30 Entre Ríos vs Neuquén

21.00 Córdoba vs Tucumán

 

Zona B

Sede Posadas

16.30 Formosa vs Santa Fe

19.00 Corrientes vs La Pampa

21.30 Buenos Aires vs Misiones

 

Fuente: CABB.

Descargar Semanario Seis Páginas