SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones va en búsqueda de la final

El seleccionado misionero intentará apoyarse en su público en Eldorado para dar la nota y seguir haciendo historia ante el poderoso Córdoba, en una de las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores. El encuentro comenzará a las 20.30 en el Polideportivo Universitario y con transmisión de Canal 12. La otra llave la animarán Entre Ríos y Buenos Aires y arrancará a las 18 en el mismo escenario.

Misiones quiere seguir dando que hablar en su Campeonato Argentino. Con el envión anímico que significó la clasificación a semifinales como primero de su grupo, enfrentará éste sábado a Córdoba, un elenco con mucha historia, con algunos jugadores de renombre pero que se ha mostrado irregular en los partidos que disputó en Eldorado.

Los de Horacio Santa Cruz esperarán hasta lo último a ver si pueden contar con el base Stefano Pierotti, quien sufriera una lesión en uno de sus tobillos. Otro de los que terminó entre algodones fue el alero Lisandro Gómez Quintero, aunque la molestia en una de sus rodillas no le impedirá decir presente ante los cordobeses.

Para la ocasión Misiones tendrá que estar muy atento en defensa, una faceta que lo distingue a la hora de analizar aspectos positivos de su juego. Valores con talento y experiencia como Martina, Rossi, Rivata, Oberto, Chiarini, Madera o Banegas pueden complicar al local. La defensa será fundamental sobre estos hombres.

También será clave la efectividad del perímetro del conjunto de la tierra colorada. En ese sentido Montes y Gornatti tendrán que estar afilados, Tabbia y Benítez podrán dañar a la hora de jugar de frente y de espalda al aro, el aporte de Fabio y Báez en la llave será fundamental y sin dudas que la energía que puedan imponer Ruíz Díaz y Stietz será importantísima.

Se espera un choque de alto impacto y por eso el papel del público misionero en el Polideportivo Universitario tomará un rol preponderante siendo seguramente el sexto jugador.

Misiones ya hizo historia y lo que venga de ahora en adelante será para ir sumando un capítulo más a un exitoso paso por este 84 Argentino. Más allá de eso el equipo no se conforma y quiere ir por más. La ilusión está intacta y la hazaña “final” está a la orden del día.

PROGRAMACIÓN FASE FINAL

Sábado 28 de julio – Eldorado (*)
18.00 Entre Ríos (1° A) vs. Provincia Buenos Aires (2° B) (S1)

20.30 Misiones (1° B) vs. Córdoba (2° A) (S2)

Domingo 29 de julio – Eldorado
18.00 Perdedor S1 vs. Perdedor S2
20.30 Ganador S1 vs. Ganador S2

Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis Páginas