SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Mitre da pelea, Tokio y Tirica clasificados

Tres partidos le dieron continuidad este viernes a los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. Mitre superó a Siglo XXI y estiró la serie a un tercer partido, mientras que Tokio y Tirica aseguraron la clasificación.

VICTORIA “AURIAZUL” Y TERCER PARTIDO
Mitre sacó pecho jugando en su casa y demostró su garra ante Siglo XXI, a quien finalmente superó, en un juego cerrado y de bajo goleo, por 59 a 53, emparejando en uno la serie de cuartos de final del Apertura de la Liga Provincial. 

Gabriel Aguirre con 15 puntos en el local y Franco Gerosa con 16 en la visita fueron los goleadores. El domingo se define en Puerto Rico.

TOKIO ENTRE LOS CUATRO MEJORES
El "japonés" no tuvo un buen partido en Capioví pero supo despertar en el final para abrochar su clasificación ante un rival como Papel Misionero que pagó cara su derrota por 73 a 66. 
Así el último campeón selló su serie 2-0 y aseguró su pasaje a las semis, donde espera rival. Daniel Tabbia anotó 22 puntos en los posadeños y Matías Borgmann 18 en el anfitrión.

TIRICA NECESITÓO EL SUPLEMENTARIO PARA CLASIFICAR
Los de Eldorado tuvieron que batallar ante AEMO para ganarlo 88-95 en tiempo suplementario, tras igualar en 81 luego de jugar un partidazo. Tirica marcó 15 triples en todo el partido, una cifra clave para obtener el pase a semifinales del Apertura de la Liga Provincial, donde enfrentará a OTC con la ventaja de localía.

Lo que al inicio parecía ser todo de Tirica, porque salió con un juego arrollador, efectivo y veloz; terminó siendo de mucha paridad entre ambos elencos que ofrecieron un gran partido de basket en la Capital Nacional del Inmigrante. 

A medida que fueron transcurriendo los minutos, los municipales fueron demostrando que estaban para dar pelea a Tirica y así fue que ante la adversidad se fue haciendo grande, pero no pudo sostener la levantada y sobre el final se quedó sin energías tras forzar el suplementario. 

Tirica tuvo un juego muy veloz y con rotación de balón, como así también de jugadores, por la calidad de su banco, pudo hacer descansar a sus figuras, al menos unos minutos, y eso fue fundamental para llegar con aire al final del partido. 

El primer parcial fue de la visita, que marcó una importante distancia 18-26, pero en los diez minutos siguientes de juego, el dueño de casa mejoró en defensa y comenzó a ser ordenado en ataque, por ello fueron al descanso 38-42.

Tras el entretiempo, AEMO salió decidido, con el chip cambiado, jugando fuerte en zona pintada y con efectividad en triples logrando una diferencia de diez puntos a falta de cuatro minutos, pero Tirica pese a su relajo, estaba siempre muy cerca y al asecho de su rival, 62-60 marcaba el tablero. 

El último cuarto del tiempo regular, la tendencia siguió siendo positiva para los municipales, inclusive con un raid inicial de 8-0, todo parecía que se llegaría al tercer juego de la serie, pero los de Eldorado se acomodaron con triples e igualaron el marcador en 78 y pasaron al frente por un punto a falta de dos minutos.

Cuando quedaban segundos, AEMO malogró 4 libes errándolos todo,lo que podía haber sido favorables, teniendo en cuenta sus aspiraciones. Pero la paridad se hizo presente y tras 40 minutos de juego terminaron empatados en 81. 

El dueño de casa, se quedó sin su figura Leonardo Ruíz Díaz, con un juvenil que salió también tras cometer 5 faltas y dos lesionados, Situación que aprovechó al máximo Tirica que con un resto físico diferente se quedó con el partido 88-95 y con la serie 2-0.

Ahora el rival de los de Alonso en semifinales será OTC con la ventaja de localía en su poder.

SÍNTESIS
18-26, 38-42, 62-60; 81-81 (88-95)
AEMO 88: Pared 20, Barrufaldi 0, L. Ruíz Díaz 29, Pizzutti 17, Woloszyn 9 (X). Washinton 3, Gómez 2, Ibaalo 3, Franco 5. 
TIRICA: 95: Disel 20, Prier 10, J. P Rojas 30, Paredes 0, Boeri 27 (X) Rojas 5, Torales 3. 

Fuente: Misiones Basket
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas