SEGUINOS

POSADAS

Básquet: Mitre derrotó a Tirica y es finalista

Bartolomé Mitre se quedó este martes con una cómoda victoria 78-46 ante Tirica, Eldorado, para clasificarse finalista de la presente edición de la Liga Provincial. De esta manera el “auriazul” enfrentará en la definición del certamen Tokio, en una nueva edición del clásico del básquet capitalino.

Mitre no encontró dificultades para superar a Tirica en el segundo partido de la serie semifinal de la Liga Provincial y se metió en la definición donde se enfrentará a su clásico rival, Tokio.

Con el aporte de algunas de sus figuras que participan del Torneo Federla, Mitre marcó diferencias desde el primer parcial que terminó llevándose por 18-10.

En el segundo período fue donde hubo mayor paridad, aunque el local se impuso por 19-16 para irse al descanso largo arriba por 37-26.

En el segundo tiempo, tercer y cuarto período, el “Auriazul” no hizo más que incrementar su superioridad en el marcador, e incluso se dio el gusto de terminar en cancha con un equipo compuesto en su totalidad por juveniles. Los últimos dos parciales fueron 19-10 y 17-10 para cerrar el definitivo 78-46.

Los máximos anotadores de Mitre fueron Facundo Barreiro con 19 y Santiago Vicente 12. En Tirica se destacaron Facundo Aguirre con 11 y Federico Torales 10.

El primer partido de la serie final entre “auriazules” y “japoneses” será el próximo 28 de febrero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas