SEGUINOS

POSADAS

Básquet: Mitre logró una victoria fundamental

Bartolomé Mitre logró este viernes por la noche, jugando en su estadio, un importante triunfo frente a Unión de Goya (Corrientes) por 78 a 71, en el partido que dio inicio al Triangular Repechaje que otorga dos ascensos al Torneo Federal, ex Liga B. Si este sábado por la noche Sarmiento de Resistencia (Chaco) derrota a Unión, el “auriazul” logrará el ascenso.

Mitre comenzó con el pie derecho en el Triangular Repechaje que otorga dos ascensos al Torneo Federal, ex Liga B. El “auriazul” le ganó como local 78 a 71 al conjunto correntino de Unión de Goya. Mañana debuta Sarmiento de Resistencia ante Unión.

Con un marco de público escaso, producto de la helada noche del viernes, Mitre arrancó mejor manejando las acciones de la mano de Pared (10) y Caramuto (30), quienes condujeron a su equipo con criterio ante un defensa visitante que se mostraba bien plantada.

Gracias al trabajo de ambos perimetrales, el local cerraría mejor para llevarse el primer segmento con un “apretado” 17 a 14.

En el segundo cuarto la visita –que sorprendió a más de uno con su poca claridad a la hora de elaborar una jugada colectiva- se apoyó en el trabajo de la dupla Fornies (14) –Pozzer (28), los cuales mantuvieron a su equipo en juego. Mitre, por su parte, empezó a mostrar algunas falencias en los pases, pero pese a ello y gracias al buen ingreso del pibe Ciganda (5) autor de un doble y un triple, el local culminó la primera mitad arriba 41 a 34.

En el reinicio, Unión apretó más la defensa en todo el campo de juego y provocó numerosas pérdidas en la conducción de Mitre.

El local ya no era el mismo, y encima la visita, pese a no desplegar un gran juego, comenzó a encestar de todos lados y a lastimar en contraataque.

En ese lapso fue fundamental el trabajo defensivo de López y de Ibañez, quienes se desplegaron a lo largo y a lo ancho del rectángulo de juego y recuperaron pelotas claves para lastimar al “auriazul”.

El trámite en el último cuarto seguiría siendo favorable para la visita. El plantel conducido por Gustavo Bataglia seguía preciso en los lanzamientos con un Piasentini (10) encendido desde afuera del perímetro y con un Pozzer que lastimaba con sus penetraciones.

Tal es así que a falta de 5 minutos para el final la visita ganaba cómodamente. Pero fue allí cuando los de Martínez se despertaron, apretaron el acelerador y se llevaron por delante a un rival que perdió pelotas infantiles.

De esta manera Mitre festejó un 78 a 71 importantísimo y quedó a un paso del objetivo.

Síntesis
Mitre (78): Pared 10, Caramuto 30, Carrillo 10, Olsson 10, Wabeke Vigo 9, De La Fuente 2, Schultz 2, Ciganda S. 5. DT: Ricardo Martínez

Unión (71): Fornies 14, López R. 8, Bataglia F. 4, Piasentini F. 10, Pozzer 28, Ibañez 4, Bataglia D. 1, Morando 2. DT. Gustavo Bataglia.

Parciales: 17-14, 41-34 (24-20), 52-53 (11-19), 78-71 (26-18)
Jueces: Juan Camaño (Misiones)-Sergio Piazza (Corrientes)

Cancha: Bartolomé Mitre

CRONOGRAMA DEL TRIANGULAR
Viernes 22
Mitre 78 – Unión de Goya (Corrientes) 71

Sábado 23
21.30 Sarmiento de Resistencia (Chaco) – Unión

Domingo 24
21.30 Mitre – Sarmiento

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas