SEGUINOS

Sin categoría

Básquet: Mitre podría participar del Torneo Federal

Las autoridades de la organización del próximo Torneo Federal –ex Liga B-, confirmaron que la Región NEA tendrá ocho plazas disponibles para participar del certamen nacional. Con la confirmación de Social Las Breñas (subcampeón chaqueño), solo restan dos lugares que saldrían de Mitre, Unión de Goya y Sarmiento de Resistencia.

El Torneo Federal –ex Liga B-, que arrancará el 14 de octubre, tendrá ocho plazas disponibles para la Región NEA. Con la confirmación de Social Las Breñas (subcampeón chaqueño), solo restan dos lugares que saldrían de Mitre de Posadas, Unión de Goya y Sarmiento de Resistencia.

De esta forma el mérito de salir campeón o subcampeón de cada liga para obtener el ascenso al rebautizado Torneo Federal, se ve desvalorizado, ya que se abre la posibilidad para que la Region tenga tres cupos más de lo debido.

Con este escenario, y ante la mirada auspiciosa de la cúpula de la CABB que tiene como objetivo ampliar el cupo de equipos para la tercera categoría del básquetbol argentino, se decidió enviar dos invitaciones: una al subcampeón chaqueño, Social Las Breñas, el cual aceptó rotundamente jugar; y otra al subcampeón correntino, Alvear de Corrientes, quien finalmente desistió de participar.

Frente a este panorama, aparecieron en discordia tres conjuntos que aspirarían en adjudicarse las últimas dos plazas. Mitre de Posadas, Sarmiento de Formosa y Unión de Goya.

“Se jugaría un triangular”

“Hasta el momento los que confirmaron que quieren jugar son Mitre y Sarmiento, solo resta asegurar Unión. De confirmar sus intenciones de jugar se desarrollaría un triangular para determinar cuales serán los dos equipos que completen las ocho plazas disponibles por la CABB”, así lo aseguró el presidente de la Federación Misionera y Titular del Comité Regional, Rubén Martínez.

Además adelantó que “de confirmar Unión su participación se reunirán en Posadas para analizar la carpeta de cada institución que quiera ser sede del triangular. De lo contrario, de no jugar el equipo correntino, las dos plazas serán para Mitre y Sarmiento”, finalizó.

EL PANORAMA DEL NEA

Clasificados por Misiones
Tirica de Eldorado (Campeón)
Tokio de Posadas (Sub Campeón y ganador Repechaje)

Por Chaco
Hindú de Resistencia (Campeón)
Social de las Breñas (Sub-Campeón, invitado)

Por Formosa
Estudiantes de Formosa (Campeón)

Por Corrientes
Santa Rita de Esquina (Campeón)

Interesados (terceros en sus ligas)
Unión de Goya (Corrientes)
Sarmiento de Resistencia (Chaco)
Mitre de Posadas (Misiones)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.