SEGUINOS

POSADAS

Básquet: Mitre va por su clasificaión a la Liga Argentina de Básquet

Bartolomé Mitre iniciará en la noche de este viernes su participación en triangular repechaje que otorgará dos plazas para el Torneo Federal de basquetbol- ex Liga B-. El “auriazul” enfrentará, en su estadio desde las 21:30, a Unión de Goya (Corrientes) por la primera fecha. Libre quedará Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Unión de Goya terminó tercero en la Liga Correntina de básquet, por lo cual también se ganó el derecho de estar en el repechaje.

Se espera una gran cantidad de público que acompañe al elenco posadeño que buscará quedarse con uno de los dos boletos para la tercera categoría del basquetbol argentino, instancia que ya tiene como clasificados oficialmente a Tirica de Eldorado y a su clásico rival, Tokio de Posadas.

Más allá de la inentendible decisión de la CABB de seguir regalando plazas por doquier, y sin importar el mérito y el gasto que tuvieron los equipos que obtuvieron el ascenso en un primer momento, no deja de ser importante que otro equipo misionero represente a la provincia en una instancia tan competitiva como es la ex Liga B.

De obtener el ascenso Mitre, serían tres los conjuntos que representarían a Misiones a en el Torneo Federal y uno en el TNA -OTC-, lo cual sin lugar a dudas llevará a un crecimiento obligatorio en todo el básquet de la tierra colorada.


CRONOGRAMA DEL TRIANGULAR

Viernes 22
21.30 Mitre – Unión de Goya (Corrientes)

Sábado 23
21.30 Sarmiento de Resistencia (Chaco) – Unión

Domingo 24
21.30 Mitre – Sarmiento

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas