SEGUINOS

POSADAS

Básquet: Mitre y Tokio juegan por el Torneo Federal

Luego del receso por las fiestas de fin de año, los representantes misioneros en el Torneo Federal de básquet tendrán esta noche su regreso a la actividad cuando salgan a jugar sus partidos correspondientes a la 13ª fecha de la Región Nea. Tokio y Mitre, serán locales frente a Sarmiento de Formosa e Hindú de Resistencia, respectivamente, en la reapertura de la competencia.

El Japonés, que viene de tres victorias consecutivas y se mantiene invicto en el Templo Oriental, se presentará en su casa desde las 21.30 (arbitraje de Néstor Rossi y Víctor Piazza) frente a Sarmiento de Formosa, un rival que perdió sus últimos tres encuentros y que ocupa el penúltimo lugar de las posiciones, sólo por encima de Mitre.

El auriazul, buscará arrancar con una sonrisa este 2012 ante Hindú Club de Resistencia, a la misma hora y bajo el control de Jorge Puyol y Alejandro Lemos.

El equipo dirigido por Juan José Bidarra ocupa el cuarto lugar de la tabla con 17 unidades y se ubica a cuatro puntos del líder, Santa Rita de Esquina, aunque el campeón correntino tiene dos partidos más que el resto de sus principales seguidores.

La mala noticia que tendrá el entrenador del equipo posadeño pasa por la salida del equipo de Mariano Kuprash, quien por cuestiones de estudio se bajará del Torneo Federal y sólo seguirá entrenando para disputar la próxima edición de la Liga Provincial.

Mitre con nuevas caras:
Bartolomé Mitre, el otro conjunto capitalino, buscará arrancar con una sonrisa este 2012 cuando, a partir de las 21.30 (bajo el control de Jorge Puyol y Alejandro Lemos), reciba en Jujuy y La Rioja a Hindú de Resistencia.

El Auriazul, que sólo ganó uno de los 11 encuentros que jugó y que intentará conseguir su primera victoria como local, presentará en el banco el debut de Juan José Diéguez como entrenador en lugar de Javier Stassi.

Diéguez, que ya dirigió a Mitre en años anteriores, llega proveniente de Itapúa tras ganarle la pulseada a Marcelo González Vilas, quien en un primer momento aparecía como la primera opción para sentarse en el banquillo.

Con el nuevo entrenador también llegaron otras piezas importantes que podrían potenciar las posibilidades del equipo, como el base Juan Pablo Rojas (llega de Tirica), el alero Andrés Paredes (se recuperó de la lesión y viene de Tokio), el juvenil Jonathan Kosnicki (formó parte de El Coatí) y Javier Soczyuk (viene de jugar en Buenos Aires).

Además, en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo con Gonzalo Sotelo, un alero de 18 años nacido en Chivilcoy y que actualmente forma parte del plantel principal de Lanús.

Programación: 13ª fecha de la División NEA del Torneo Federal
21:30, Tokio vs Sarmiento de Formosa (Néstor Rossi y Víctor Piazza)
21:30, Mitre de Posadas vs. Hindú Club de Resistencia (Jorge Puyol y Alejandro Lemos)
22, Social Las Breñas vs. Santa Rita de Esquina (Juan Camaño y Diego Acuña)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas