SEGUINOS

POSADAS

Básquet: nueva victoria de Tokio como local

Club Tokio derrotó este domingo a Gorriti de Jujuy por 86 a 77 en un partido correspondiente a la conferencia nor-noreste del Torneo Federal. Para el conjunto “japonés” fue un triunfo muy importante ya que es el primer partido que encaró con la ausencia de sus cuatro jugadores suspendidos por lo ocurrido en el final del partido ante Talleres de Tafí Viejo.

Apelando a un juego muy sacrificado desde lo defensivo, sobre todo a la hora de pelear en la pintura donde debió disimular ausencias como las de Nicolás Fulquet, Juan Rivas y Nelson Peralta, Tokio logró una muy buena victoria ante Gorriti de Jujuy.

El conjunto posadeño siempre controló el juego ya que desde el primer cuarto manejó las acciones y el marcador. La primera fracción del juego terminó 23-12 favorable a los “orientales”.

En el segundo cuarto Tokio mantuvo el ritmo e incluso alcanzó una diferencia de 20 puntos. De todas maneras la visita reaccionó sobre la segunda mitad del parcial que terminó ganándolo el representante misionero por 16-15 para llegar al descanso largo 39-27.

Gorriti extendió su buen momento al tercer parcial, donde aprovechó la rotación que aplicó Tokio para darles descanso a sus jugadores. El encargado de darle aire a los locales fue Victor Sudol que metió tres triples en esta parte del juego. Los jujeños se llevaron el parcial 20-25 para quedar solo 7 puntos abajo, 59-52.

El último período fue palo a palo. Lo ganó Tokio 27 a 25 para cerrar un muy buen triunfo que le permite mantener encendida su oportunidad de pasar a la próxima ronda del certamen.

La gran figura del partido para los “japoneses” fue Víctor Sudol que anotó 30 puntos, bien secundado por Nicolás Martínez 19 y Maximiliano Acosta 14.

Para los jujeños Enzo Caferata 26, Juan Pablo Rota y Rogelio Salinas 14 fueron los más destacados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas