SEGUINOS

POSADAS

Básquet: nueva victoria de Tokio en el clásico frente a Mitre

Club Tokio derrotó a Bartolomé Mitre en la noche de este viernes en una nueva edición del clásico posadeño. El elenco “japonés” se impuso por 78 a 62 en un partido correspondiente a la 15ta fecha del Torneo Federal. Con el resultado el conjunto dirigido por Juan José Bidarra se ubica entre los líderes de la segunda fase, mientras que Mitre está cada vez más comprometido con el descenso.

En un partido, que en general fue de trámite parejo, una vez más Tokio derrotó a su clásico rival, cuarta vez consecutiva, y se afianza e ilusiona con su rendimiento en la conferencia Nor-Noreste, donde arrancará ocupando el tercer lugar de las posiciones.

El conjunto “oriental” tuvo un mejor inicio de partido y logró una ventaja de 10 puntos en la primera mitad del cuarto inicial. Víctor Jourdan, marcó once puntos en ese período, fue el motor del local en ese parcial que finalizó 18-13 3n favor de los “japoneses”.

El segundo cuarto fue mucho más parejo. En Mitre se encendió Cristian Diesel, 24 puntos, lo que llevó a la reacción de los dirigidos por “Juanjo” Dieguez. Tokio se impuso en el parcial por un tanto, 18-17, y al descanso largo se fueron 36-30.

En el tercer cuarto Mitre ratificó su remontada y se impuso por 19-16 lo que dejó el marcador abierto hacia el período final, 52-49.

Al comienzo el cuarto definitivo mantuvo la tónica. Mitre más enchufado y preciso logró pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido y parecía que todo sería muy parejo hasta el cierre.

Fue allí donde el local hizo pesar su mejor juego interno y con un inspirado Víctor Sudol, 22 puntos, inclinó la balanza en su favor. Con las ausencias de Emilio Olsson y Francisco Magallanes al “auriazul” se le hizo casi imposible pelear en ese aspecto del juego.

Con ese panorama Tokio cerró mucho mejor el partido y se impuso por 78-62.

Los dos equipos misioneros volverán a jugar el próximo miércoles en Salta dando inicio a su participación en la Conferencia Nor-Noreste jugando en la provincia de Salta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas