SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC abre la serie de cuartos de final ante Deportivo Norte en Armstrong

Oberá Tenis Club visitará esta noche al Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe, en el primer partido de la serie por cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio “Jorge Ferrero”, con el arbitraje de Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

El conjunto obereño viene de eliminar 3-1 a Ameghino de Villa María, Córdoba, con un gran rendimiento como visitante, ya que abrochó la clasificación a la siguiente fase con dos triunfos en esa condición.

 

DEPORTIVO NORTE – OBERÁ  JUEGO 1

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton – Maximiliano Moral

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

 

Posiciones: Deportivo Norte finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,5), mientras que Oberá terminó quinto con 51,0 puntos.

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los playoffs, el equipo de Armstrong ganó siete y perdió tres. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre de la Fase Regular.

Oberá se llevó la serie de Reclasificación por 3 a 1 ante Ameghino. El primer partido de playoffs fue para Oberá por la mínima (92 a 91). En el segundo, Ameghino se llevó la victoria por 85 a 80. El segundo y tercero quedaron en manos del equipo misionero por 87 a 80 y 105 a 104 respectivamente.

El número: Deportivo Norte está tercero en asistencias (18,9), segundo en porcentaje de dobles (55,9%) y cuarto en puntos desde el banco (24,6). Rodrigo Gallegos es el líder en asistencias (7,1) y en robos (1,9). Marco Luchi está tercero en porcentaje de dobles (66,4%).

Oberá está quinto en tapas (2,3) y cuarto en porcentaje de triples (35,9%). Está tercero en puntos desde el banco (24,8) y primero en puntos de ataque rápido (11,6). Sergio Rupil está décimo en porcentaje de dobles (63,2%). Lisandro Gómez Quintero está octavo en robos (1,6).

El dato: Oberá intentará ganarle por primera vez a Deportivo Norte en la competencia.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Deportivo Norte por 85 a 79 y 84 a 80.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “Todos los juegos fueron durísimos ante Ameghino, los dos equipos pelearon cada partido y por suerte pudimos ser nosotros los que se llevaron los tres juegos. Y el último fue una cosa de locos lo empataron ellos sobre el final y después en el tiempo extra lo ganamos nosotros sobre la chicharra, fue muy lindo vivirlo”. Deportivo Norte es un gran equipo, se conocen hace mucho tiempo y juegan bien al básquet. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible para llevarnos la serie”, Santiago Ludueña (Oberá).

Se dijo: “Estuvimos poniéndonos bien físicamente que nos hacía falta para llegar de la mejor manera y también ajustando detalles tácticos nuestros y siempre mirando quienes nos podían tocar. Oberá es un equipo muy duro y muy parecido al estilo de juego nuestro, creo que va a ser una serie muy pareja y dura”, Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte).

Descargar Semanario Seis Páginas