SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC busca la segunda victoria en la serie

Este jueves desde las 21:30 Oberá Tenis Club enfrentará a Asociación Italiana, Charata-Chaco, en el segundo partido correspondiente a la serie de cuartos de final del TNA zona norte. El “Celeste” se impone por uno a cero en la serie, al mejor de cinco juegos, gracias a la victoria 86-80 que consiguió el último martes, también como local.

Consiente de la importancia que tiene la victoria lograda el martes en el primer partido de los play off, OTC espera poder repetir la dosis cuando enfrente este jueves a Asociación Italiana en el segundo partidos de la serie de cuartos de final. El partido se jugará desde las 21.30, con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Diego Aguilar.

La figura del martes fue el extranjero Francis Nwankwo con 27 puntos y 7 rebotes. En frente, Lucas Ortiz sumó 23, con un alto porcentaje de efectividad en triples, acertando 4/5.

Así, en el primer cuarto, el local controló el marcador con Maximiliano Martín como estandarte ofensivo, anotando diez puntos (dos triples).

Pero en el segundo, en cambio, OTC se desordenó defensivamente y permitió que Italiana jugará bien y cómodo, estableciendo un parcial de 13-2 en tres minutos, para pasar al frente 33-29. Con ese envión la visita cerró el primer tiempo arriba, 44-48.

En el tercer parcial, mientras tanto, abundaron los errores y fue un cuarto con pocos puntos. Tal es así que “tenis” lo ganó 16-13 pero recién sobre el final pudo llegar a los 60 puntos.

Al final, pareció que OTC quebraba al rival y se escapaba, de la mano de los “encendidos” Maxi Martín y Gamboa (metió 10 puntos en el último cuarto).

Luego, sin embargo, algunas desatenciones permitieron que el equipo “Tano” descuente y se coloque a cuatro puntos. Aunque, el local no falló en el cierre y se quedó con el primer punto de manera justa.

Programación cuartos de final TNA zona norte
22hs UNION PROGRESISTA-ECHAGÜE (P)
21hs ESTUDIANTES (C)-UNION (S)
21:30hs SAN ISIDRO (SF)-ALVEAR (VA)
21:30hs OBERÁ T.C.-A. ITALIANA (C)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas