SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC busca quedar lo más arriba posible

Oberá Tenis Club jugará este viernes desde las 22 su último partido de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), ya que en la última fecha cumplirá con la jornada libre. En Villa Ángela, Chaco, enfrentará a Alvear con el objetivo de lograr un triunfo como visitante en esta etapa, algo que todavía no pudo lograr.

La meta es la victoria porque podría ayudarlo a terminar primero o segundo en las posiciones, siempre y cuando lo ayuden otros resultados.

De todas maneras, los cinco equipos del grupo TNA-1 Norte avanzarán a los cuartos de final (play-off), pero con esa plaza asegurado la búsqueda pasa por conseguir el mejor lugar para garantizar el derecho de
la localía.

Con la calculadora en mano, para aspirar a terminar primero o segundo, OTC debe ganarle esta noche a los chaqueños y después esperar, por ejemplo, que Unión Progresista pierda hoy en Córdoba ante San Isidro y, en el cierre, que caiga en el clásico ante Alvear. Más allá de la regularidad mostrada hasta ahora por “Progre”, perder es una posibilidad.

Esa es una de las varias alternativas que pueden suceder, aunque el “Celeste” debe poner la cabeza en el partido de hoy para conseguir el triunfo, porque en los otros resultados no puede influir. Porque además, si llegara a perder, podría finalizar tercero o cuarto.

Disfrutando del liderazgo del grupo, el plantel del club misionero llegó ayer a Villa Ángela, sin bajas, tras superar en el último partido como local a San Isidro, por 84 a 81.

Alvear, en cambio, marcha último en las posiciones en medio de una temporada donde padeció las lesiones en varios jugadores que lo dejaron con un plantel acotado. Sin embargo, esa situación no lo pone en inferioridad de condiciones para hoy.

En tanto, en la temporada actual, OTC y Alvear se enfrentaron en tres oportunidades, siempre con victorias de los misioneros. El único juego disputado en Villa Ángela, ganó “Tenis” 80 a 79 en tiempo suplementario.

8va FECHA
PROGRAMACION

22.00 Alvear vs OTC
Árbitros: Héctor Wasinger-Martín Moraro

22.00 San Isidro-Unión Progresista
Árbitros: Pablo Leyton-Maximiliano Moral
Libre: Estudiantes

POSICIONES
OTC 25,5 (4-3); Unión Progresista 25 (4-2); Estudiantes 25 (4-3); San Isidro 23,5 (3-3); Alvear 21 (1-5).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas