SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC cayó ante Deportivo Norte en tiempo suplementario

Luego de empatar el tiempo reglamentario en 75, Oberá Tenis Club cayó ante Deportivo Norte (Armstrong) 85 a 79 y sumó su segunda derrota consecutiva en su gira santafesina, ya que anteriormente había perdido en Sunchales, ante Libertad, el miércoles.

Rodrigo Gallego, con 22 puntos, fue el goleador de los locales mientras que Facundo Toia y Jonatan Torresi aportaron 18.

Sergio Rupil, con 28 tantos, fue el máximo anotador de los obereños y del juego, seguido por Mauricio Corzo, con 22.

En este juego se encontraron dos equipos muy parecidos, sin reconocidas figuras, con algunos centímetros menos que la mayoría de sus rivales pero físicamente preparados para correr y jugar los 40 minutos, que en este caso fueron 45.

El primer cuarto fue de lo más favorable para la visita, Corzo y Hooper eran fundamentales en el ataque celeste mientras que el local no encontraba espacios y su efectividad era escasa. Adelante la visita, el cuarto terminó 12-22.

En el segundo chico Norte mejoró su defensa presionando todo el campo de juego, pero Rupil parecía no tener control y fue la figura indiscutida en este parcial con 17 puntos en este cuarto, de esta forma Oberá sostenía el liderazgo, pero Norte mejoró su ataque, las penetraciones de Torresi comenzaron a dar resultado para achicar la diferencia llegando al descanso largo 38-44.

En el tercer cuarto llegaron los triples de los Tigres de la mano de Toia y Gallegos para pasar por primera vez al frente, el juego en sí se veía un tanto desprolijo con muchas pérdidas para ambos equipos (totalizaron un total de 21 cada uno) pero Corzo mantenía en juego a su equipo y así los últimos 10 reglamentarios llegaron con el tanteador 61-60.

En el último parcial si bien comenzó mejor Norte, con un triple de Gallegos, Oberá presionó en defensa y con Hooper tomó el mando nuevamente a falta de 6.30 min de juego. De ahí en más, el liderazgo del juego pasó de mano en mano. Ambos equipos bajaron la eficiencia y así fue que en los minutos finales con el tanteador 70-71, pasaron 2 minutos sin anotar. Un triple de Toia a falta de 1 minuto parecía llevarse el juego pero Rupil emparejó las cosas y mando a suplementario el juego.

Los últimos 5 minutos Norte logró llegar con más físico que Oberá y de esta forma, sin dejar de correr, ganó el juego, sin anotar los primeros minutos, faltando 3.40 llegó un triple de Eterovich para levantar el Estadio y el equipo, Luchi fue fundamental en el poste bajo y Oberá solo anotó desde la línea, tomando tiros apurados en ataque muy poco efectivos (sólo convirtió un triple). Norte fue más inteligente, jugó, movió la pelota y encontró el gol y un nuevo triunfo en su casa.

El fin de semana que viene el equipo de Cupulutti tiene su primera gira por el Norte del país, donde enfrentarán a Asoc. Mitre, Talleres e Independiente.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445