SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC cayó ante Independiente en Santiago del Estero

Independiente BBC se recuperó tras una dura caída en casa al derrotar por 86 a 63 a Oberá Tenis Club, en uno de los encuentros correspondientes a la División Norte de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA).

El conjunto santiagueño dominó el juego de punta a punta, con mucha actitud de arranque, defensa dura y buena dinámica para encontrar los caminos al cesto en ataque. Su mejor producción estuvo en el primer y tercer cuarto, cuando marcó pariciales de 25-15 y 23-14, respectivamente.

El jugador más destacado de la cancha fue el ala pivote Bakari Copeland, quien se despachó con 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. En tanto, Alejandro Spalla lo acompañó en el goleo con 22 tantos. Por su parte, Willie Readus demostró nuevamente su dominio en el juego aéreo al tomar 13 rebotes.

En la visita se destacó Sergio Rupil con 16. El Celeste obereño, volverá a jugar este lunes a las 22, frente a Talleres (Tafí Viejo), bajo el control de Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

El juego arrancó mejor para el local con Guillermo Aliende organizando bien las ofensivas y aportando puntos, bien acompañado por la dupla extranjera que bajaba rebotes y esto le permitía correr y sacar ventaja de diez puntos con 4 minutos por jugar, el equipo de las tierras coloradas no encontraba solución a la defensa santiagueña. El final del primer cuarto llegaba con ventaja de 25 a 15.

El segundo chico siguió intenso para Inde, Spalla corría y convertía en dos minutos de juego, el parcial era de 10 a 0 y la diferencia era de 20. El técnico Javier Montenegro aprovechó para mover el banco y tuvo buena respuesta con Reinick en la zona pintada, la diferencia se mantuvo hasta los dos minutos finales, con presión y algunas corridas del equipo de Oberá descontó la diferencia en el cierre. Final del primer tiempo Independiente 45 – Oberá Tenis Club 34.

El segundo tiempo con los dos equipos titulares empezó desordenado y sobresalía Copeland en el uno contra uno. La diferencia se estiraba a 19 puntos. En el equipo misionero aparecía Ruiz Díaz con dos triples y descontaba la diferencia. Mucho tenía que ver el buen trabajo del extranjero Readus que descolgaba todos los balones y esto le permitía jugar rápido y terminar el tercer cuarto por 20 de diferencia. Final Independiente 68 – Oberá Tenis Club 48.

El último capítulo lo tuvo a un Independiente sólido en defensa como en ataque. La diferencia se mantenía y el equipo de Montenegro consolidaba una gran victoria dónde sobresalió Bakari Copeland con 23 puntos y Alejandro Spalla con 22 puntos los máximos goleadores del juego.

Fuente: prensa Independiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas