SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC cerró el 2017 a medio punto del líder

Con cinco encuentros la Conferencia Norte cerró su programación 2017. La Liga Argentina en cuanto a su Segunda Fase, entró en receso hasta la segunda semana de enero. En el medio (6 y 7 de enero) se disputará el Súper 4, en Sunchales.

En la última jornada todos los triunfos fueron locales. Festejaron Oberá Tenis Club, Hindú, Talleres de Tafí Viejo, Deportivo Norte y Unión de Santa Fe, que aplastó a Asociación Mitre, reciente verdugo de Echagüe de Paraná, que finalmente no está tan solo en la retaguardia y el peor es Independiente (Santiago del Estero).

Con 31 puntos (15/19), 15 rebotes y 2 tapas de Chris Hooper y desnivelando el complemento (46-34), OTC como local batió a Barrio Parque 86 a 75 consolidándose en tercera posición.

Por su parte, Hindú Club le puso fin a la racha de Ameghino (cinco partidos) y en Resistencia le propinó un duro revés por 88 a 65 (45-25) y con todos los protagonistas anotando puntos. Kenneth Jones (19), Cristian Romero (13) y Martín Cequeira (11+2+8) se constituyeron en las vías de gol más asiduas del ganador y Tirrel Brown (24+13) hizo lo propio en el perdedor.

Después de dos caídas en casa Talleres se repuso en Tafi Viejo y dio cuenta de Independiente BBC de Santiago del Estero 75 a 62 tras revertir el trámite en el complemento (43-24). Para ello los tuvo al interno estadounidense Lyonell Gaines (23+18) y Jerónimo Solórzano (16+8).

Independiente perdió 18 posesiones que le significaron más de veinte puntos en contra.

En Armstrong, Deportivo Norte se rehabilitó de su caída como local frente a Tiro Federal y se impuso 95 a 83 sobre un San Isidro que todavía no ha podido ganar afuera de San Francisco (0-9). Con el base Rodrigo Gallego (25-6+9) camino a un triple doble y Facundo Toia (20, 6/7) con una efectividad casi ideal el local marcó diferencias en cada cuarto. El pivote visitante Santiago González (19+11) fue doble doble. En San Isidro no jugó Germán Sciutto.

Otro de los que rompió una serie negativa ha sido Unión de Santa Fe. quien se desquitó con Asociación Mitre (Tevin Glass 25 y José Muruaga 23) ganándole en el estadio Malvicino 102 a 84 con 15/30 triples y el liderazgo del salteño Miguel Isola (25, 9/10 -incluidos 5/5 triples-).

El Súper 4
Tal como fuera anunciado oportunamente, entre el 6 y 7 de enero de 2018 se llevará a cabo en Libertad de Sunchales, el primer Súper 4 de La Liga Argentina clasificatorio a la Súper Copa 2018, torneo que a su vez brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana. Todos los juegos se podrán disfrutar por la pantalla de DeporTV, en vivo para todo el país.

Los clasificados al cabo de la primera fase son: Libertad (9-5) que se quedó con la Conferencia Centro Norte, Villa San Martín ganador de la Conferencia Norte con récord 11-3, Deportivo Viedma (11-3) que es el uno de la Conferencia Sur y Platense (11-3) que consiguió el último boleto en la disputada Conferencia Centro Sur.

El Departamento de Competencias y la Secretaria Técnica informaron que de acuerdo al orden de los clasificados según sus récords de Primera Fase, las semis serán de la siguiente manera:

1) Platense.
2) Villa San Martín.
3) Deportivo Viedma.
4) Libertad.

Sábado 6 de enero
– Semifinal 1: Villa San Martín vs. Deportivo Viedma – 18hs.
– Semifinal 2: Platense vs. Libertad – 20hs.

Domingo 7 de enero
– Final: 20 hs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas