SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC comienza la semifinal por el ascenso

Por primera vez en las cuatro temporadas que acumula en el Torneo Nacional de Ascenso, el Oberá Tenis Club afrontará la fase definitiva entre los cuatro mejores de la categoría. Clasificado como el segundo de la zona Norte, este viernes y el domingo enfrentará a Argentino, de Junín, el equipo que finalizó en la primera posición de la zona Sur.

La serie será al mejor de cinco partidos, de los cuales los dos primeros se disputarán en el estadio Héctor Matrero Danunzio. Mañana, a las 21.30, será el punto inicial, con el arbitraje de Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Martín Moraro.

El plantel de OTC llegó este mediodía a Junín, pero ayer, antes de partir, el entrenador Eduardo Pfleger charló mano a mano con el área de Prensa del club.
El equipo tuvo poco tiempo para reponer energías y disfrutar del pase a semis, ¿en qué condiciones está para empezar la serie con Argentino?

Bien, con el estado de ánimo elevado y con el ‘chip’ cambiado para empezar una nueva serie, que me parece que también será muy dura. Pero tenemos condiciones para jugar, para jugarle de igual a igual a cualquier rival.

Más allá de lo que implica la serie, estamos contentos por el lugar donde estamos, por ponerlo al club en este lugar, y por el trabajo que se viene haciendo durante la temporada.

Por llegar desde la zona Sur, Argentino es un rival nuevo, desconocido, ¿qué característica tiene el equipo?

Bueno, considero que tiene características muy similares a las nuestras, porque intentar jugar bien al básquet, con un perímetro parecido físicamente al nuestro.

Los equipos del Sur suelen tener jugadores perimetrales más grandes que los del Norte. Eso pasa con Argentino, que además intenta jugar posesiones estacionadas, aunque intentan correr, ser agresivos cada vez que recuperan una bola, me parece que es un equipo que permite tener un buen básquet, de la forma que venimos jugando, porque en casi toda la temporada renegamos un poco con los equipos más bajos, que nos costó mucho.

Debemos mantener la concentración, como lo hicimos en los ultimos partidos, y va a ser una serie cerrada.

El nivel de ocupación, preocupación y respecto, en la previa de la serie, ¿es el mismo desde ambos lados?
Sin dudas, tanto Argentino como nosotros estamos buscando, mirando, viendo todo lo que hizo cada uno durante la temporada.

OTC siempre mantuvo un perfil bajo, nunca salimos a buscar nada con la cabeza arriba sino siempre corriendo de tras y eso nos dio resultado.

Los dos equipos nos ocupamos y preocupamos antes de la serie porque hay que estarlo, sino sería pecar de soberbia.

Argentino perdió un solo partido como local, ¿eso indica algo para la serie o puede marcar alguna tendencia?

No, para nada. Esta etapa es otro torneo. El último partido que jugamos ya está en el recuerdo, todo lo que va pasando queda atrás. Esta tercera etapa del torneo, o la etapa final, que son los play-off, es otra cosa, las estadísticas pueden ayudar pero sobran los casos que dan muestra de eso. Por ejemplo, Ciclista, que tuvo una localía fuerte y no perdió como local, en los play-off perdió uno y se quedó afuera.

Ahora es otro torneo, hay que jugarlo, hacerlo de una manera diferente, hay que tener la cabeza lista y tener el compromiso y el mérito que uno tiene por haber llegado a hasta acá.

Es una pregunta casi obvia, pero hay que hacerla, ¿cuál es el objetivo para los dos primeros partidos?

Nosotros vamos a buscar los dos partidos, queremos ganar los dos, siempre me subo al micro con la idea de ir a ganar los partidos. Nunca elegí un rival, ni un partido, ni tampoco lo hizo el equipo. Hay que ir a buscarlo y ver si podemos cerrar la serie acá, pero hay que esperar, son juegos…

Fuente: Prensa OTC.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas