SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC comienza su camino en los play off

Oberá Tenis Club comenzará a disputar este martes desde las 21:30 la serie de play off correspondiente a los cuartos de final del TNA. El rival de Turno será Asociación Italiana (Charata-Chaco). Los enfrentamientos se iniciarán en Oberá y continuarán el jueves, trasladándose luego a Charata, donde se enfrentarán el domingo y el martes (de ser necesario).

OTC finalizó tercero y deberá jugar los play off de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso ante Asociación Italiana (Charata), a partir del martes.

Culminada la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, Ciclista Juninense se quedó con el 1 del TNA-1 sur luego de vencer a Huracán (Trelew), mientras que Unión Progresista ganó el 1 del TNA-1 Norte tras ganar el clásico de Villa Ángela ante Alvear.

Oberá Tenis Club finalizó tercero y deberá jugar los play off de cuartos de final ante Asociación Italiana (Charata), a partir del martes en Misiones.

La serie se iniciará en Oberá este martes y continuará el jueves, trasladándose luego a Charata, donde se enfrentarán el domingo y el martes (de ser necesario).

En el caso de extenderse la serie a un quinto partido, volverán a jugar en Oberá.

Los cruces de play off
ZONA SUR: Ciclista (1) vs Bragado (8); Argentino (2) vs Rosario Central (7); Alianza Viedma (3) vs Banda Norte (6); Monte Hermoso (4) vs Huracán de Trelew (5).

ZONA NORTE: Unión Progresista (1) vs Echagüe de Paraná (8); Estudiantes (2) vs Unión de Sunchales (7); Oberá Tenis Club (3) vs Asociación Italiana (6); San Isidro (4) vs Alvear (5).

La certeza de haberse consolidado en liga nacional, motiva para las acciones paralelas que traen consigo dicha participación.

El incremento de niños y jóvenes que practican la disciplina y en consecuencia crecimiento de los planteles de categorías formativas, la llegada de jugadores juveniles producto del campus realizado a fines del año pasado, el trabajo con entidades escolares, las actividades en playones municipales, la inclusión de grupos deportivos, son algunos ejemplos de ese espacio capitalizado a través de un proyecto serio, responsable y a largo plazo, con un potencial aún en vías de desarrollo.

Al propósito de los dirigentes, con el trabajo creciente
en las últimas temporadas, de orientar el esfuerzo al progreso comunitario, se suma el acompañamiento del gobernador de la provincia que envió un mensaje de apoyo incondicional, a través del Presidente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación que estuvo presente en el entrenamiento del último viernes.

Además el sobresaliente respaldo de la gente que ha comprendido el valor de tener uno de los espectáculos deportivos más importantes del país y no solo alienta al equipo sino que también disfruta del evento.

En ese contexto de satisfacción, se viven las horas previas al inicio de los cuartos de final del TNA.

Esperando se den los resultados pero conscientes de todo lo que se ha generado a partir de mantenerse en los niveles más importantes del básquet argentino.

Los dirigentes saben que habrá un marco de público masivo y han decidido lanzar promociones que les permitan a las familias obereñas estar en los dos compromisos de la semana. Por otra parte se han invitado a delegaciones escolares a participar sin cargo.

Sin dudas en estos emprendimientos mandan los resultados y el cuerpo técnico y plantel trabaja para eso. Pero además es necesario hacer una mirada amplia para no quedarse en un solo detalle que no permita evaluar toda la obra construida y aceptar que
se debe seguir en ese rumbo.

El Capitán listo para los play off:
Lucas Gornatti, capitán del elenco obereño, asegura que el equipo está listo para plasmar en la cancha un buen juego y sortear los cuartos de final de la temporada ante Asociación Italiana.

Como uno de los jugadores de mayor trayectoria y experiencia, Lucas Gornatti, encara lo que sigue con la seriedad que lo caracteriza y sin eludir la responsabilidad que significa ser el capitán del equipo.

Si bien no es su primera serie de play off con en Celeste afirma que “todas las temporadas son diferentes, los momentos del equipo son diferentes y este es un buen momento del grupo” comenta “conocemos nuestros errores y también nuestras virtudes, ya se habló de todo, estamos listos para salir a plasmar en la cancha un buen juego y buena estrategia para superar esta instancia”.

Sobre lo que representa esta parte del torneo el capitán manifiesta que “mentalmente se hace un clic, es como si fuera un torneo diferente. Sentís que cada pelota es la última y hay que disfrutar cada segundo, sabiendo que si no, te quedás afuera.

Aparece ese sentimiento que incrementa los deseos de ganar”.

Lucas Gornatti asegura que siempre hay presiones, es parte del juego, así como los nervios, la ansiedad pero que con el tiempo aprendió a manejarlos “es importante entender que hay que jugar pelota por pelota, tratar de que los malos pasajes duren poco, sobrepasarlos.

Es importante ser parte de un grupo como este. Tenemos la satisfacción de buscar todos el mismo objetivo y en ese sentido nos hacemos cargo de las responsabilidades”. Por eso entiende que la capitanía es “básicamente compromiso, enfrentar cada partido con confianza y dar confianza a mis compañeros, potenciar sus virtudes con palabras de aliento” comenta. “Tenemos muy buena química, nos conocemos, sabemos de que manera decirnos las cosas, hay muy buen diálogo.

Hemos sumado buenos entrenamientos, tuvimos charlas entre nosotros, hablamos de las cosas que nos faltan y cada uno entiende bien su rol. Tengo mucha confianza en el equipo y estoy seguro de que si alguien tiene que sacrificarse, ceder, lo va a hacer por el bien de todos” analiza.

A la hora de definirse el conductor del plantel de la tierra colorada dice “soy un apasionado del básquet, pienso mucho tiempo en el juego, hablo con el entrenador, especulo con que deberíamos hacer para tener mayor volumen de juego, como tenemos que defender, vivo el deporte con mucha pasión”.

Al ser consultado por el respaldo de la gente responde “fue creciendo en esta temporada, el hecho de que no perdimos de local en el TNA1 es una muestra de como nos sentimos en casa y el rival tiene que saber que acá con nuestra gente va a ser muy difícil ganarnos.

Solo quiero que los que vengan a la cancha disfruten de lo mucho o poco que brindemos por el espectáculo, pero con la certeza de que siempre salimos a ganar y vamos a hacer todo lo posible por terminar de la mejor
manera la temporada”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas