SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC deberá hacer dos cambios por lesiones

Oberá Tenis Club (OTC) deberá recambiar a dos de los cuatro jugadores lesionados en los primeros partidos de la segunda fase y a la vez los últimos del año antes que comience el receso del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El alero Matías Fioretti será intervenido el 2 de enero en el hombro derecho, tras la luxación que sufrió en el partido ante Unión de Santa Fe. La recuperación demandará alrededor de seis meses por lo que quedará fuera de lo que resta de la temporada.
Cristian Cadillac, en tanto, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, de acuerdo al estudio definitivo que se realizó cuando llegó a Buenos Aires, tras el juego ante Alvear de Villa Ángela. Por la gravedad de la lesión y el tiempo que demandará la recuperación, el base también quedará afuera del plantel para la continuidad del torneo.
Mientras tanto, el entrenador Leandro Hiriart y los dirigentes se encuentran buscando y analizando alternativas para reemplazarlos, una tarea nada fácil por la escasa disponibilidad de fichas en el mercado y por el presupuesto, que ya está ocupado en el plantel.
Por otro lado, la lesión de Nicolás Copello (ficha sub 23) en el hombro izquierdo es, afortunadamente, menos grave ya que no necesitará una operación, sino solamente rehabilitar y fortalecer la zona sensible.
En tanto que Matías Rodríguez Barrionuevo (ficha sub 21) será operado de una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará en recuperación alrededor de 30 días. El ex Boca había tenido una lesión en esa zona pero sufrió un golpe en una práctica y se volvió a fracturar. Es decir que ambos podrán retomar la actividad con el equipo a fines de enero, aproximadamente, y Copello quizás antes.
El entrenador no ocultó la preocupación por las bajas y por la falta de jugadores en el mercado para reemplazarlas. “No pierdo la calma, pero si Fioretti ya era una baja sensible, Cadillac también lo es porque no es fácil reemplazar a un jugador que es el DT del equipo dentro de la cancha”, expresó desde Rosario, de donde es oriundo.
Al mismo tiempo, reconoció que “el mercado no ofrece muchas alternativas para reemplazos en este momento, se no está haciendo difícil conseguir jugadores. De todos modos, un reemplazo vamos a hacer, el otro dependerá del presupuesto que disponga el club”. 
En ese sentido, los dirigentes también están preocupados porque las situaciones inesperadas como las lesiones generan complicaciones presupuestarias porque, por un lado, el club debe hacerse cargo de las intervenciones de los jugadores y seguir abonándole el sueldo; y a la vez sumar al menos un contrato porque con dos fichas menos el plantel quedaría muy diezmado.
Todo eso en medio de una campaña que si bien no dista mucho de las anteriores en el aspecto económico, también está sufriendo vaivenes porque el club aún no ha encontrado respuestas en las principales empresas privadas que estuvieron en las temporadas anteriores.
El plantel se reencontrará este jueves 2 de enero en Oberá para retomar los entrenamientos ya que el primer partido será el miércoles 8 como local ante Barrio Parque de Córdoba.   
Fuente: Cancha Neutral
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas