SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC ganó en el debut

OTC tuvo un buen inicio en su décima temporada en la Liga argentina (ex TNA), al vencer en Eldorado, en un cierre dramático, a la Asociación Mitre de Tucumán por 90 a 88. Los obereños, que no contaron con sus internos extranjeros ni con Calvi (desgarrado), tuvieron un buen cierre con Lisandro Gómez Quinteros y Mauricio Corzo como figuras. El Polideportivo Universitario fue una fiesta con más de 400 personas que se hicieron sentir.

Oberá Tenis Club logró imponerse a Mitre de Tucumán por 90 a 88, en el excelente estadio del Polideportivo Municipal Universitario la localidad de Eldorado. El Celeste comenzò la Liga Argentina de la mejor manera después de una pretemporada con muchos sacrificios, rotando lugares de entrenamiento, y sobreponiéndose a las dificultades de jugar sin interno. El màximo goleador en OTC fue Rupil con 22 seguido del base Ludueña con 21.

El trámite del partido fue muy parejo, y ambos elencos intentaron imponer sus reglas, OTC inició vertiginoso, pero pese a eso Mitre pudo cerrar el primer cuarto, a fuerza de la presencia en la pintura de Scott, (que pronto se cargó de faltas y debió dejar la pista), y la mayor talla de sus jugadores.

En el segundo cuarto OTC comenzó a desplegarse físicamente, corriendo mucho e intentando llegar de contraataque -cosa que le permitió anotar muchos puntos-. Esas herramientas le permitieron cerrar el segundo parcial e irse al descanso largo con una ventaja de 48 a 44.

Al regreso a la pista Mitre realizó los ajustes necesarios para evitar algunas penetraciones y también cerrarle los caminos a los tiradores del equipo Celeste. De esa manera, y con una efectividad levemente mayor, el visitante pudo cerrar el tercer cuarto a su favor con dos puntos de diferencia. (66-68).  Pero llegaría el último parcial, con un trámite vibrante,  alternándose ambos equipos en la delantera en el tanteador global;  pero con algunos golpes de escena muy importantes para el equipo misionero, como los triples de Corzo, de gran efectividad en todo el partido y mucha intensidad en la marca de parte de todos los jugadores celestes. Martínez, por los tucumanos, también se puso la bandera de su equipo al hombro, anotando y metiendo un par de volcadas, muy intenso y agresivo. Eso le permitió llegar a los últimos minutos de juego
con una diferencia que llegó a ser de 6 puntos, aunque Mitre no se rindió y peleó por la victoria hasta el último segundo. Regresó a la pista Scott intentando imponer su envergadura física, aunque eso no fue suficiente, ya que el desgaste físico también se hizo notar en el equipo visitante.

Fue victoria para los dirigidos por Sebastián Torre, ante público muy entusiasta, y un estadio impecable,  en el debut de esta Liga Argentina 2017/18 por 90 a 88. Una victoria muy festejada en Misiones.
Fuente: prensa OTC
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas