SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC ganó y estiró la serie

Oberá Tenis Club derrotó este miércoles, jugando como local, 78-70 a Argentinos de Junín y extendió la serie de semifinales por el primer ascenso a la Liga Nacional. El viernes se jugará el cuarto partido que el “Celeste” deberá ganar para forzar un eventual quinto encuentro.

Con este resultado el “Celeste” se colocó 1-2 en la eliminatoria para llegar a la final y forzó un cuarto juego, que se jugará este viernes, otra vez en Oberá.

La defensa y la fluidez ofensiva fueron los principales aliados para quedarse con el triunfo.Pese a algunos altibajos, provocados por la defensa del rival, el local controló el partido, aunque nunca pudo quebrarlo y tomar distancia en el marcador.

El primer cuarto tuvo mucha paridad (17-17); en el segundo el conjunto obereño sacó una leve ventaja para retirarse al entretiempo ganando 41-36.

En el regreso OTC mantuvo la intensidad defensiva y promediando el tercer parcial logró escaparse a nueve puntos (52-43), pero una serie de pérdidas y desaciertos ofensivos permitieron que Argentino, con seis puntos seguidos de Javier Ceci, vuelva a poner en partido (54-51).

No obstante ese contexto de paridad, de la mano del “Tucu” Gamboa el local cerró el cuarto con más puntería en la ofensiva y se fue arriba 58-55 (de todas maneras perdió el parcial 17-19).

El trámite del juego no cambió en el cuarto decisivo. El local se mantuvo al frente, por poco margen, siempre intentando despegarse, sin poder hacerlo. Y los juninenses, sin bajar los brazos, corriendo desde atrás en busca de cerrar la serie.

En los dos minutos finales (72-66), OTC no perdió la calma, falló poco y así mantuvo la diferencia y controló al rival para asegurarse la victoria y forzar el cuarto partido.

SINTESIS
OTC 78
Martín Müller 11, Lucas Gornatti 8, Matías Fioretti 4, Andrés Landoni 5, Pablo Rizzo 11(FI); Maximiliano Martín 15, Francis Nwankwo 13, Eduardo Gamboa 11, Facundo Mendoza 0. DT: Eduardo Pfleger.

ARGENTINO 70
Julián Olmedo 11, Javier Ceci 13, Alejandro Spalla 15, Clarence Robinson 8, Sebastián González 9 (FI); Juan Cangelosi 4, Luciano Tantos 3, Jonatan Slider 3, Leonardo Peralta 4. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 17-17; 24-19; 17-19; 20-15
Árbitros: Leonardo Zalazar-Alejandro Zanabone-Sebastián Vasallo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas