SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC logró la victoria y llegó a la cima del TNA-1

Oberá Tenis Club (OTC) logró este viernes el cuarto triunfo consecutivo como local en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al imponerse a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 84 a 81. De esta manera, OTC se mantiene en las principales posiciones del grupo Norte y mantiene las chances de finalizar en el segundo lugar, aunque todavía le resta visitar a Alvear y quedar libre en la última jornada.

El partido fue muy intenso por el estilo de juego del equipo cordobés y, aunque el “Celeste” en algún momento llegó a tomar una diferencia de 14 puntos, recién se definió sobre el cierre porque San Isidro nunca se rindió.

Con el marcador 84-81, la última bola estuvo en manos de San Isidro, con un tiro corto de Mariani, ante la defensa local. No hubo precisión en el tiro desde el perímetro y OTC se quedó con el juego, aunque con la desventaja de un punto en la comparación de los dos partidos entre ambos, en caso de empate en puntos al final de la fase.

Francis Nwankwo volvió a ser el goleador local con 21 puntos, a lo que le sumó cuatro rebotes. Pero además, Gornatti (16) y Landoni (15) fueron una buena compañía.
En tanto, Miguel Isola (18) y Marcos Jovanovich (17) se destacaron en San Isidro.

El primer anotó todos los puntos en el segundo tiempo y terminó con 4-6 en triples, de los cuales tres anotó en el último parcial.

La actuación de los árbitros fue muy irregular porque fueron muy permisivos y con esa característica terminaron favoreciendo al estilo de juego de los visitantes.

Durante varios pasajes del juego OTC mostró buen nivel y no pasó sobresaltos; sin embargo hubo otros momentos donde tuvo cierta irregularidad, muchas veces generadas por el rival, quien a su vez se vio favorecido por infracciones que no fueron sancionadas por los jueces.

Así la visita llegó al cierre metido en partido y le generó un poco de zozobra al local, aunque los dirigidos por Eduardo Pfleger hicieron un buen cierre y estiraron el invicto como local en la etapa.

SINTESIS
OTC: 84
Martín Müller 7, Lucas Gornatti 16, Matías Fioretti 12, Andrés Landoni 15, Francis Nwankwo 21 (FI); Eduardo Gamboa 2, Pablo Rizzo 6, Maximiliano Martín 3, Joaquín Tuero 0, Facundo Mendoza 2, Maximiliano Iturrioz 0. DT: Eduardo Pfleger.

SAN ISIDRO: 81
Jorge Toriano 1, Felipe País 7, Andrés Mariano 10, Brandon Crawford 8, Marcos Jovanovich 17 (FI); Juan López 10, Juan José Giaveno 5, Miguel Isola 18, Roberto Acuña 0, Agustín Lozano 5. DT: Daniel Beltramo.
Progresión: 29-18; 50-43; y 69-60

Árbitros: Tosello-D’Anna
Cancha: Estadio OTC

RESULTADOS
FECHA 8
OTC 84 – San Isidro 81
Unión Progresista 86 – Estudiantes 74
Libre: Alvear

POSICIONES: OTC 25,5; Progresista 25; Estudiantes 25; San Isidro 23,5; Alvear 21.

Fuente: Prensa OTC

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas