SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC no pudo en Corrientes

En un encuentro adelantado de la 9na fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Oberá Tenis Club cayó por 83-80 ante San Martín de Corrientes. El “Celeste” hizo un buen partido pero no le alcanzó para lograr su tercera victoria consecutiva. Lucas Gornatti se retiró lesionado del partido.

San Martín se quedó con un partido emotivo y cambiante frente a Oberá TC, lo derrotó 83-80 en Corrientes y subió -al menos de manera transitoria- al 3º puesto de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
El partido, que correspondió a la 9ª fecha de la segunda fase, fue televisado a todo el país por TyC Sports Alternativo.
San Martín le cedió las riendas del encuentro en el inicio a Oberá, que aprovechó para volcar su juego a la pintura, donde hizo daño con Fabio y el extranjero Cutley. Para más, luego los misioneros clavaron un triple con Agasse y tomaron distancia en el score (16-8) promediando el primer cuarto. Fueron cinco minutos olvidables del “rojinegro”, que paulatinamente fue mejorando su postura defensiva y se nutrió de varios triples para cerrar el parcial abajo por la mínima: 21-22.
En ese pasaje se advirtió un buen aporte del U21 Leonel Rodríguez, quien con 5 seguidos puso al frente a San Martín (24-22) para empezar a dominar el trámite no sólo en el tanteador sino también desde lo ideológico. Porque cuando el ‘rojinegro‘ entendió que la marca iba a ser su mejor aliado, Oberá perdió eficacia en ataque y quedó descompensado atrás. Entonces, el dueño de casa llegó a tomar diez de luz (38-28) a dos minutos de concluir el segundo período. Fue intensa y sólida la marca de San Martín, que como broche para ir al descanso largo tranquilo clavó un triple de Agostino (43-31).
La apreciable ventaja del local (45-32 a poco de la reanudación) se fue diluyendo con el transcurrir del tercer segmento. Oberá, a la regularidad ofensiva de Fabio y Cutley le adosó ráfagas de inspiración de Gornatti y algo de Bianco para quedar a tiro (57-55) entrando a los últimos diez minutos.
El cuarto final fue electrizante. Porque cuando parecía que San Martín lo liquidaba con sendos triples de Forastieri y Agostino (72-66), Oberá reaccionó de la mano de Fabio y Cutley para quedar arriba 75-74 a falta de 58”6. Fue entonces cuando Matthews, con rebote ofensivo y acción de 2+1, inclinó la balanza para la victoria correntina.
9na FECHA ZONA NORTE TNA
SAN MARTIN 83 (C) vs. OTC 80
 
MIÉRCOLES 5/02
ECHAGÜE (P) vs. BARRIO PARQUE
INSTITUTO (C) vs. UNION SF
SAN ISIDRO (SF) vs. ALVEAR (VA)
UNION PROGRESISTA  vs. SARMIENTO
POSICIONES:
Barrio Parque 20,5; San Isidro 20; San Martín 19,5; Unión, Oberá y Echague 19; Alvear 18; Sarmiento 16,5; Instituto y Progresista 16.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas