SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC obtuvo una importante victoria en Armstrong

image_pdfimage_print

Un importante triunfo consiguió el Oberá Tenis Club, sobre Deportivo Norte de Armstrong Santa Fe, 77 a 73, en el primer juego de la serie de cuartos de final, Conferencia Norte, de la Liga Argentina de Básquet. El partido disputado en tierras santafesinas tuvo como goleadores al local Marco Luchi y al visitante Sergio Rupil, ambos con 18 puntos.

Este viernes, desde las 21.30, jugarán nuevamente con el arbitraje de Pablo Leyton y Maximiliano Moral y, posteriormente, la serie se trasladará a Oberá, donde se medirán lunes y miércoles de la próxima semana.

 

Desde el inicio mostró intenciones el elenco de Sebastian Torre, salió decidido, aprovechó espacios, se esforzó defensivamente y tomó el control del juego. El primer cuarto culminó 10-16.

En el segundo parcial intentó reaccionar el equipo de Cupulutti y acortó diferencias, pero el Celeste no abandonó la actitud del principio y con una gran actuación de Jose Fabio en el poste bajo, logró aumentar en uno la diferencia del cuarto inicial. El primer tiempo concluyó 30-37.

La producción deportiva del tercer cuarto, fue correlato de los anteriores, OTC cómodo, metido, con carácter, ante un Deportivo Norte obligado, buscando la vuelta, en una noche que se le presentaba complicada. La visita logró la máxima ventaja, 12 puntos, pero arrestos individuales sostuvieron al local.

En el último cuarto se potenciaron las emociones, Norte se puso en juego e impregnó de dramatismo al estadio. A pesar de permitir el acecho, el local quedó a dos puntos promediando el juego, el equipo misionero no perdió la calma y sostuvo liderazgo. Un final de punto a punto, abrió posibilidades y expectativas. A menos de un minuto la diferencia era de cuatro puntos para el Celeste, la intensidad se hizo sentir, una chance desperdiciada por el local en el cierre, sentenció el triunfo de la visita. La serie quedó 0-1 a favor de OTC y el viernes se disputará el segundo juego en el mismo escenario.

Síntesis:

Deportivo Norte (73): R. Gallego 16, M. Luchi 18, J. Martín 7, F. Toaia, J. Torresi 15, F. Borsellino 3, C. Cupulutti, E. Eterovich, L. Gerez 14, E. Vives, J. Santilli, T. Ragnini. Ent: A. Cupulutti.

Oberá Tenis Club (77): S. Rupil 18, S. Ludueña 8, J. Fabio 16, L. Gomez Quintero 5, M. Corzo 9, L. Gornatti 8, L. Roberson 13, T. Gomez Quintero, F. Calvi, G. Santa Cruz, I. Perez, L. Ruiz Diaz. Ent: S. Torre.

Parciales: 10-16 / 20-21 / 15-14 / 28-26.

Progresión: 10-16 / 30-37 / 45-51 / 73-77.

Arbitros: Pablo Leyton, Maximiliano Moral.

C.T: Francisco Espigado.

Estadio: Jorge Ferrero.