SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC recibe a Asociación Mitre de Tucumán

Oberá Tenis Club vuelve a jugar en casa. Por una nueva presentación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, recibe, este lunes a Asociación Mitre de Tucumán. El partido correspondiente a la segunda fase de la temporada, se iniciará a las 21.30, con arbitraje de Pablo Leyton y Sebastian Vasallo.

Luego de las dos derrotas en tierras santafesinas, ante Libertad primero y Deportivo Norte, después, el elenco de la tierra colorada, sin mucho tiempo para lamentar las caídas se impone levantar la cabeza y apuntar al próximo rival. Ganar y mantenerse en lo alto de las posiciones es la premisa. Por lo que atrás queda la sensación de haber estado muy cerca de salir airosos de ambos compromisos y sobre todo el malestar por haber sido determinantes para los cuestionables cierres. “Lo perdimos nosotros, fue por errores propios y por no tener mente fría cuando el juego impone eso, ser inteligentes más que intensos, sobre todo en el último partido (Deportivo Norte)” reflexionó en principio Jose Manuel Fabio.

Para el experimentado jugador el equipo tiene variantes para hacer frente a cada propuesta del oponente. “Podemos jugar a un ritmo alto, podemos marcar desde el perímetro, tenemos juego interno, el tema es darnos cuenta de qué nos está pidiendo el juego. Es lo que tenemos que trabajar, estamos en etapa de trabajo, lo importante es llegar aceitados a los playoffs” manifestó el obereño. “Me gusta mucho la intensidad y exigencia que tiene el equipo, creo que debemos equilibrar con un juego más pensado. En lo personal estoy bien, a disposición del entrenador, cuando él cree que me necesita estoy para aportar lo mío” afirmó.

Luego de dos compromisos con el elenco tucumano, como antecedente de la presente temporada, en ambos juegos con victoria de los misioneros, el equipo de Oberá concentra la mirada a este tercer encuentro, con la premisa de recuperarse ante su gente. “Queremos ganar y creo que aunque llegan entonados, lo vamos a ganar al partido. Es bueno saber que tenemos cómo y con qué hacerlo, depende de nosotros” destacó Fabio.

Recién llegados del extenuante viaje, potenciado por los resultados, el equipo está bien físicamente. “Fatigas comunes después de los partidos, pero creo que estarán todos muy bien para enfrentar a Mitre” manifestó el kinesiólogo Gonzalo Sabotke, de igual manera aguarda la última práctica para tener precisiones.

El Celeste lidera la Conferencia Norte al cabo de 9 partidos por la segunda fase, con 6 triunfos y 3 derrotas. Mientras que Asociación Mitre está penúltimo, luego de 6 juegos con 3 victorias y 3 derrotas.

Las entradas anticipadas se venderán este lunes en la cantina del Club, Optica Visión Plus, Supermercado Gauze y La Radio. Todo lo recaudado en concepto de entradas, es destinado a las categorías formativas de básquet de la institución.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.