SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC recibe a Barrio Parque

Con la disputa de los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la segunda fase, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se reanudará esta noche. El partido más destacado para los misioneros será el que tendrá frente a frente a Oberá Tenis Club y Barrio Parque, de Córdoba.

El juego está programado para las 21.30 en el estadio del club “celeste” con el arbitraje de la dupla Héctor Wasinger y Sergio López.
Tras el receso por las fiestas de fin de año, OTC volvió a las prácticas el jueves de la semana en buenas condiciones y comenzó a preparar el partido ante los cordobeses, con el objetivo de mantener invicta la localía y lograr el segundo triunfo en la fase.
Deportivamente el equipo está intacto, porque se mantiene en el lote de los cinco equipos que están en la parte superior de las posiciones, a un solo punto del líder San Isidro, quien marcha con 12.
El interrogante que se presenta es como asimilará el equipo en las primeras fechas de la reanudación del torneo las bajas de Matías Fioretti, Cristian Cadillac (ambas por el resto de la temporada por lesiones) y Matías Rodríguez Barrionuevo.
En principio, como ya pasó antes cuando esperaban a Fabio, al tener dos fichas mayores menos tendrá una menor rotación y eso significará más minutos de juego para las demás piezas, que afortunadamente para el entrenador Leandro Hiriart están todos sanos.
De todas maneras, ayer se confirmó la incorporación del base Nicolás Agasse para remplazar a Fioretti, aunque no está confirmado que pueda jugar hoy y, si lo hace, poco podrá ayudar porque tendrá un solo entrenamiento (liviano) con los compañeros.
El extranjero Scott Cutley, por su parte, por dificultades en el vuelo entre Estados Unidos y el país, estaba llegando entre anoche y hoy a Oberá.
En tanto, el reemplazo para Cadillac aún no está confirmado y podría darse en los próximos días, aunque por una cuestión reglamentaria podría jugar recién a fines de enero. Por una cuestión económica y de disponibilidad en el mercado, el club decidió que los reemplazantes no serán jugadores de primera línea.
El rival. Barrio Parque, por su parte, viene de ganarle como local en la última fecha a Instituto, el otro equipo de la capital cordobesa, por 82-70. Antes, cayó ante Unión Progresista como visitante (74-61) y de local frente a San Isidro (92-65). Con esos resultados, está ubicado en el segundo grupo de las posiciones con 10 puntos, apenas uno menos que el rival de esta noche.
Joven cara nueva. El joven entrerriano Nicolás Agasse será el reemplazante de Matías Fioretti en el plantel de OTC. Nacido hace 22 años en Paraná, se desempeña como base y mide 1,85 metro. La temporada vistió la camiseta de Sionista en la Liga Nacional, con 3,1 punto de promedio en los 33 partidos que jugó, con medias de 59% en dobles, 39.1% en triples, 71.4% en libres y 0,5 asistencias.
PROGRAMACIÓN 
CUARTA FECHA – ZONA NORTE 
21.30  OTC vs. BARRIO PARQUE
21.30  SARMIENTO vs. SAN MARTIN (C)
21.30  UNION SF vs. ALVEAR (VA)
21.30  INSTITUTO (C) vs. ECHAGÜE (P)
22.00  UNION PROGRESISTA vs. SAN ISIDRO (SF)
Fuente: Cancha Neutral
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas