SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC recuperó la sonrisa

El plantel del Oberá Tenis Club retomó los entrenamientos con más tranquilidad y el ánimo renovado, luego del valioso triunfo que logró el viernes último por el TNA en Villa Ángela ante Unión Progresista, que sirvió parta cortar una racha de cuatro derrotas en fila.

Con dos turnos de prácticas en el estadio del club, el entrenador Leandro Hiriart y los jugadores comenzaron a preparar la doble presentación que tendrán en cuatro días durante el próximo fin de semana.
Sí, porque el “Celeste” jugará el viernes y el lunes. Primero recibirá a Instituto de Córdoba, por la octava jornada. Y luego debería visitar el miércoles 5 a San Martín de Corrientes, por la novena, pero el juego fue adelantado por la TV al lunes 3 a las 22, a través de la señal TyC Sports Alternativo.
En consecuencia, esta semana será clave para el plantel porque intentará aprovechar el envión y la confianza del triunfo en Chaco para volver a ganar como local el viernes, tras dos derrotas como local, justamente ante dos equipos cordobeses (Barrio Parque y San Isidro).
Y luego, con más tiempo para el descanso que para la preparación, rápidamente deberán poner la cabeza en el partido en Corrientes, hacia donde viajarán el domingo luego del mediodía.
El cruce del viernes será entre dos equipos con realidades similares y con la necesidad de seguir sumando, en el caso de OTC. Ambos marchan con 15 puntos, con un record de 2 triunfos y 5 derrotas en la segunda fase, en la segunda mitad de las posiciones.
En el caso de Instituto, tras el receso perdió ante Echagüe (local) y San Isidro (visitante), se recuperó ante Unión Progresista (local) y el pasado viernes cayó en Corrientes ante San Martín.
El plantel de la Gloria no volvió a Córdoba, sino que desde Corrientes viajó directamente a Oberá, donde está instalado desde el sábado, entrenando en el club y preparando también el partido del viernes.
San Martín, por su parte, atraviesa un inmejorable momento a causa de las cuatro victorias consecutivas que acumula y le permitieron escalar hasta el cuarto lugar de las posiciones con 16.5 puntos.
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas