SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC sigue en el camino del ascenso

Oberá Tenis Club derrotó este jueves jugando como local a Monte Hermoso y logró el pase a la segunda final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El “Celeste” se impuso en el quinto y decisivo partido del repechaje y ahora enfrentará a Argentinos de Junín para llegar a la Liga Nacional.

El conjunto misionero impuso su condición de local y se clasificó para disputar la segunda final por el ascenso a la Liga Nacional.

El conjunto misionero comenzó muy bien el partido y logró sacar una buena ventaja al final del primer cuarto, 24-11.

En el segundo parcial los visitantes reaccionaron y se impusieron 15-24 para dejar las cosas 39-35 al llegar al descanso largo.

El comienzo del tercer período no fue bueno para los obereños que, en el comienzo, perdieron la ventaja de cuatro puntos. Pero la historia se modificó hacia la segunda parte del período donde los dirigido por Eduardo Pflejer tuvieron una ráfaga muy positiva en su juego que les permitió cerrarlo 21-13.

En el último cuarto el “Celeste” se dedicó a administrar su ventaja y lo perdió por dos, 18-20, lo que selló el definitivo 78-68 en favor de los misioneros.

Maximiliano Martín con 23, Martín Muller 17 y Francis Nwankwo 14, fueron los máximos anotadores para el local.

En Monte Hermoso sobresalieron Fernando Titarelli 15, Byron Johnson 14, Pablo Gil 13 y el obereño José Fabio con 12.

Ahora OTC jugará la final por el segundo ascenso ante Argentino de Junín, quien tendrá la ventaja deportiva. Los días de juego serán el domingo 20, martes 22, viernes 25, y de ser necesario domingo 27, y miércoles 30, todos de mayo. OTC ya ha enfrentado a los juninenses en las semifinales por el primer ascenso. En esa oportunidad el conjunto misionero cayó ante los Juninenses que posteriormente perdieron la serie final con Unión Progresista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas