SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC sostendrá un amistoso en Oberá

En el marco de la continuidad de la preparación de cara a su participación en la Liga Argentina, ex TNA, el plantel conducido por Sebastián Torre sostendrá otro encuentro para ganar rodaje. El encuentro se disputará el próximo sábado en el Complejo Polideportivo “Ian Barney”, a las 20,30 horas; y en esta oportunidad el rival será un combinado de la Asociación Posadeña de Básquetbol.

En declaraciones radiales, el titular de la entidad capitalina Nicolás Fulquet señaló que el equipo estará integrado por jugadores de los clubes Tokio, Mitre, y algunos otros clubes que se desempeñan en el torneo de la Liga Provincial y de la ciudad de Posadas, y será dirigido por Lucas Grasso y Alejandro Bastarrechea. 

Como llega OTC
Sebastián Torre retrató este momento de la pretemporada indicando que “el equipo está creciendo táctica y físicamente, y cada vez está más apto para competir” Asimismo reflejó que “estamos ansiosos de tener la plantilla completa, para que la injerencia táctica en las prácticas sea aún mayor y mejor. Progresivamente vamos interpretando la defensa, a pesar de que aún no podemos hacer un cinco contra cinco por la ausencia de los extranjeros, además de la lesión sufrida por Fernando Calvi”. Calvi sufrió una lesión muscular en el primer amistoso sostenido en Alem, de la cual actualmente se encuentra reponiendose.
Frente a las refacciones en el parquet que todavía mantienen al estadio celeste inutilizable, Torre agradeció el trato dispensado al equipo en los distintos lugares que OTC debió visitar para desarrollar la pretemporada (Posadas, Alem, Eldorado, y la cancha cedida por el municipio en el polideportivo de Oberá). “En cada cancha nos trataron de maravillas, siempre con la disponibilidad para entrenar de la mejor manera, y siempre tuvimos disponibilidad de transporte para viajar de la mejor manera” dijo Torre,  aunque también lamentó “aún no poder haber pisado el estadio nuestro, cosa importante para lograr la identidad que necesitamos”.

Nueva ficha U19
El técnico se mostró muy ilusionado con la última incorporación, Ignacio Pérez, juvenil U19 de San Isidro, de San Francisco Córdoba, recientemente arribado a la ciudad de Oberá e incorporado a las prácticas. “Para variar…se lesionó jugando el hexagonal final” dijo risueñamente Torre, “pero lo felicito por el campeonato nacional U19 obtenido por San Isidro, del cual él fue parte”, indicó. “Nacho”, como lo conocen, es un base de 1,80 de estatura, muy picante en el uno contra uno. San Isidro logró su primer campeonato de la categoría al vencer a Argentino de Pergamino, local en ese torneo, y Nacho fue una pieza importante en ese tan importante logro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas