SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC sumó una nueva victoria en Tucumán

Oberá Tenis Club, cerró con una gran victoria en tierras tucumanas su gira por el NOA en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. A pesar de un buen primer tiempo de Asociación Mitre, el equipo de la tierra colorada se llevó el encuentro 92 a 84.

José Muruaga para Mitre y Chris Hopper para Oberá Tenis Club, fueron los goleadores de la noche con 23 puntos.
Los obereños, volverán a jugar el próximo domingo 17 como local ante San Isidro (San Francisco) y el jueves 21 cerrará el año ante Barrio Parque (Córdoba), también en Oberá.

En la tórrida noche tucumana, OTC comenzó el encuentro con la mano caliente, 4 de 8 en triples, 3 de ellos en la mano de Mauricio Corzo, le permitió sacar una ventaja de 6 puntos promediando la mitad del cuarto. Un bombazo de Matías Martínez inauguró la reacción de Mitre que consiguió un parcial de 11 a 0 en los últimos tres minutos producto de 5 puntos consecutivos de José Muruaga y un bombazo de Bruno Ingratta, logrando así llevarse el primer chico 23 a 18.

Los segundos diez minutos tuvieron en su primera mitad 6 puntos de Sergio Rupil como lo más destacado en Oberá, producto de la buena defensa de los tucumanos que le permitió sacar la máxima hasta el momento de 9 tras un nuevo triple de Muruaga. La diferencia en el marcador obligó a Sebastian Torre a pedir tiempo muerto. Luego del minuto vino la reacción misionera. Un un parcial de 8 a 0, 6 puntos de Santiago Ludueña, puso a 1 a la visita a falta 1:30 para cerrar el cuarto. Cuando más se lo necesitaba, nuevamente, apareció el capitán de Mitre con 5 puntos consecutivos, para recuperar la ventaja en el marcador e irse al descanso largo arriba 41 a 35.

El tercer período fue todo para la visita. 8 puntos consecutivos del norteamericano Christorpher Hooper, 13 en el cuarto, puso dos arriba al celeste. Nuevamente Muruaga respondió por duplicado detrás de la línea de 6,75 y por la misma vía devolvió gentilezas la visita. Dos triples de Ludueña y otro de Leonardo Ruiz Diaz permitió a los dirigidos por Torre finalizar el cuarto arriba 67 a 59.

Los últimos diez minutos comenzaron con imprecisiones ofensivas por ambos lados, tal fue así que jugados 4 minutos el parcial era 4 a 3 para el local. Una jugada de dos y uno para Hooper le dio ventaja de 10 a la visita a falta de 4:32 para el final. Tevin Glass, 9 puntos en el cuarto, le dio una luz de esperanza al equipo de la plazoleta pero Fernando Calvi, Ludueña y Hooper efectivos de tres puntos se encargaron de sellar la victoria para Oberá por 84 a 92.

Los misioneros consiguieron su segunda victoria consecutiva, mientras que Mitre se despidió del Dionisio Muruaga hasta el 2018.

Fuente: prensa Asociación Mitre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas