SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC venció a Tokio en un interesante amistoso

A pocas horas de la reanudación de las competencias en las cuales participan, este martes jugaron amistosamente en Posadas, Tokio y Oberá Tenis Club. El triunfo correspondió a los obereños por 84 a 66 ante un elenco “Oriental” que tuvo ausencias relevantes.

Con una defensa sólida y una gran efectividad en los lanzamientos de afuera, Tokio, que se prepara para el reinicio del Torneo Federal, le jugó de igual a igual a un OTC que piensa en el TNA-1.

Sin interesar el calor reinante en la capital provincial, ambos elencos chocaron y dejaron como saldo un interesante cotejo con diferentes matices.

Pero la diferencia importante la hizo el conjunto de la capital del monte en el tercer cuarto, segmento en el cual el local apostó a la rotación de un plantel juvenil que no contó con la presencia de Maximiliano Acosta y Nicolás Martinez (problemas estomacales), Víctor Sudol (esguince de tobillo) y Mariano Kuprash (quien no seguiría en el plantel por cuestiones personales).

Así y todo el “oriental” se las arregló y siempre estuvo a tiro de un equipo celeste que no se mostró contundente (tal vez por la mini-pretemporada) y además contó con la vuelta del tucumano Eduardo Gamboa.

El cotejo terminó siendo fundamental para ambos. A Tokio le sirvió para ir agarrando estado de cara a los dos cotejos que tendrá este fin de semana (Sarmiento de Formosa e Hindú de Resistencia) y a OTC para darse cuenta que necesita ajustar algunas piezas para una etapa diferente en busca del ascenso a la LNB.

Los parciales: 19-20, 17-21, 8-27 y 22-16.
Jueces: Pablo Silva y Facundo Camaño.

Suena Juan Rivas en Tokio:
Tras la baja inesperada de Mariano Kuprash, los dirigentes del club “japonés” tienen como objetivo arreglar condiciones con el pivote Juan Rivas, quien no juega desde el primer semestre del año pasado, pero que siempre fue pieza importante en la institución.

De todas maneras, hasta el momento Rivas no ha recibido ningún llamado y se encuentra a la espera de la oferta del club de la calle Belgrano.

De otra forma habría en carpeta dos jugadores que militaban en el club Juan Bautista Alberdi de Tucumán, que se bajó hace algunos días atrás del Torneo Federal.
Fuente: Misiones Basket.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas