SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC volvió a ganar en casa

Oberá Tenis Club (OTC) logró este viernes el segundo triunfo consecutivo en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al imponerse 88 a 82 a Instituto de Córdoba, en un partido válido por la octava fecha. Con ese resultado, además, volvió a festejar como local luego de dos derrotas seguidas y se reacomodó en las posiciones de la zona Norte, donde quedó sexto a dos puntos del escolta. Ahora, volverá a jugar el próximo lunes a las 22 en Corrientes ante San Martín, en el juego adelantado de la novena fecha que será transmitido por TyC Sports Alternativo.

Para asegurarse la tercera victoria en la fase tuvo momentos de buen básquet pero también, pero también entrega, sacrificio, el aporte de las individualidades y volvió a tener un buen cierre, como ya lo había hecho una semana atrás en Chaco.
Scott Cutley fue la figura del juego, no solo por los 25 puntos (8/16 en cancha) que registró en la planilla, sino también por el aporte defensivo con 11 rebotes. El extranjero tuvo una de sus mejores noches con la camiseta celeste.
El juego fue intenso y equilibrado. Luego del primer tiempo, que terminó 36 (18+18) a 34 (18-16), Instituto tuvo un buen comienzo del tercer cuarto y sacó siete puntos de ventaja en dos minutos y medio (38-45), con un parcial 2-11, apoyado sobre todo en los tiros desde el perímetro (acertó 4 de los 9 triples que metió en todo el juego).
Pero el local reaccionó y en los tres minutos siguientes volvió al partido con un segmento de 11-5, para acercarse 49-50, gracias al bueno resultado de la defensa zonal que presentó. Con ese envión, empardó el parcial (26-26) de los diez minutos y cerró arriba el cuarto, 62-60.
En el tramo final, el juego mantuvo el tono del tercer cuarto, es decir, impredecible, jugado con dientes apretados y paridad en el marcador. Pero con sacrificio, entrega y solidaridad en el ataque, poco a poco el local fue inclinando la cancha hasta tomar una ventaja de ocho puntos (80-72) con 3m10s por jugar, que terminó siendo el momento clave del juego.
A partir de ahí, en esos últimos minutos, OTC tuvo un buen cierre, jugó con inteligencia, los aciertos fueron más que los errores y no permitió que el rival reaccione.
De esa forma se sacó la espina que tenía clavada de las dos derrotas anteriores como local y logró reposicionarse en las posiciones de la segunda fase.
El festejo del grupo de jugadores, al final del juego en el centro de la cancha, resume el desahogo contenido que tenían tras atravesar la crisis de cuatro derrotas seguidas.
SÍNTESIS
OTC     88
Nicolás Agasse 4, Lucas Gornatti 13, Lucas Bianco 17, Scott Cutley 25, José Fabio 5 (FI); Nicolás Copello 16, Pablo Rizzo 8, Santino Ciganda 0, Ezequiel Stadler 0, Carlos Báez 0. DT: Leandro Hiriart.
 
INSTITUTO      82 
Gastón Luchino 14, Pablo Bruna 5, Lucas González 6, Emiliano Martina 12, Kenneth Jones 21 (FI); Bruno Colli 2, Luis Mansilla 15, Ignacio Alessio 7, Sebastián Morales 0. DT: Osvaldo Arduh.
Progresión: 18-18; 36-34; y 62-60
Parciales: 18-18; 18-16; 26-26; 26-22
Árbitros: Raúl Lorenzo-Cristian Salguero
Cancha: OTC
 
RESULTADOS – 8ª FECHA – ZONA NORTE
OTC 88 – INSTITUTO (C) 82
BARRIO PARQUE 84 – SAN MARTIN (C) 75
SARMIENTO 98 – SAN ISIDRO (SF) 74
UNION (SF) 83 – UNION PROGRESISTA 77
ALVEAR (VA) 89 – ECHAGÜE (P) 76
Fuente: Cancha Neutral
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas