SEGUINOS

POSADAS

Básquet: OTC y la obligación de ganar

Oberá Tenis Club recibirá este viernes a Argentino de Junín, Buenos Aires, en un partido que significará el tercer punto de la serie final por el segundo ascenso del TNA a la Liga Nacional de básquetbol. El encuentro comenzará a las 22 y será transmitido a través de la señal alternativa de TyC Sports. Los árbitros serán Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Luego de los dos partidos en Junín, OTC pierde la eliminatoria por 2-0, por ese motivo hoy necesita imperiosamente una victoria que le permita descontar y estirar la serie a un cuarto juego, que sería el domingo, en el mismo estadio.

Argentino, en cambio, con la ventaja que logró como local, llegó a Misiones con la firme intención de definir la historia esta misma noche y concretar el ascenso para volver a la Liga Nacional.

Sin embargo, OTC ya sabe lo que estar en situaciones límites e intentará salir adelante como lo hizo en la serie ante el mismo rival, pero en semifinales, o una llave antes frente a Monte Hermoso Basket.

En Junín, ambos partidos fueron muy parejos, pero el celeste estuvo más cerca de quedarse con el primero, pese a haber comenzado mal.

De todas maneras, el equipo que conduce Eduardo Pfleger ya estuvo en una situación límite similar y ante el mismo rival, en las semifinales, cuando también cayó en los dos partidos en Junín y luego le tocó jugar bajo presión en Oberá.

En esa oportunidad perdió 80-62 y 73-72 como visitante, y después sacó a flote la serie con dos victorias como local: 78-70 y 72-70. Aunque luego perdió el quinto en Junín.

La paridad de la serie anticipa una alta probabilidad de una definición abierta, que se daría recién sobre el final del último cuarto. Además de las virtudes de juego, OTC se aferra a la localía, donde de los últimos 14 partidos perdió solamente uno. Apuesta a que el público colme el estadio para tener mayor motivación.

Argentino, por su parte, que se quedó con la sangre en el ojo porque perdió la primera chance de ascenso como local, ante Unión Progresista, quiere tomarse revancha y festejar en cancha ajena.
Fuente: cancha neutral

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas