SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: por falta de interés, se suspendió el Regional U-15

Tras las bajas de las federaciones de Formosa y Chaco, el Regional de Selecciones Femeninas del NEA U-15, que se tendría que disputar el fin de semana en Puerto Iguazú, no se llevará a cabo.

Otro paso en falso para la rama femenina en lo que va del año, y esto es un tema a replantear. Como resultado de ello, recordemos la Federación Correntina confirmó su participación, y ahora espera ser invitado por la CABB, al Argentino, que se disputará en la provincia de Mendoza.

La misma decisión tomará la Federación Misionera, que ya había encarado gastos organizativos del evento.
De acuerdo a versiones cercanas a la CABB, Corrientes y Misiones entraría directamente a la fase final del torneo.

Si bien estaba previsto desplegar una concentración, el plantel femenino U.15 de Corrientes, al frente de Matías Falcón, llevó a cabo sus primeros movimientos en las instalaciones del Club Español, de la localidad de Santa Lucía, y ahora con el cambio de escenario, al no disputarse el Regional, en las próximas horas determinará los pasos a seguir.

El certamen Regional, bajo la organización de la Federación Misionera, otorgaba al campeón el boleto al Argentino de Selecciones que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre en la provincia de Mendoza.

La Federación Corrientes, ahora espera una invitación de la entidad madre del baloncesto nacional, teniendo en claro que no es responsable de la suspensión del petit certamen antes mencionado, por lo que de acuerdo a un criterio de equidad deportiva, deberían tener su oportunidad de jugar.

Fuente: El Libertador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas