SEGUINOS

DEPORTES

Básquet posadeño: El Timbó se metió en las semifinales del Clausura

El joven equipo paraguayo de Colonias Unidas logró triunfar ante El Timbó por 59 a 55, aunque no fue suficiente debido a que tenía hacerlo por al menos doce puntos de diferencia para acceder a semifinales del Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol.

Lacy con 17 puntos en el ganador y Quiróz con 24 en el “verde”, fueron los goleadores del encuentro desarrollado en el Consejo de Deportes. Así, los de Jardín América sortearon con éxitos los cuartos de final y se metieron entre los cuatro mejores en su vuelta al certamen capitalino.

Los cruces semifinales serán Tokio A-El Timbó y Tokio B-Mitre.

El duelo fue muy cambiante en la primera mitad. El primer segmento de lo llevó Colonias por 16-9, pero en el segundo lo emparejó y hasta lo pasó a ganar Timbó (12-23) para cerrar 28-32.

En la segunda etapa los de Bidarra volvieron a tomar la posta del marcador y, con la presión de ganar por más de 12 puntos (el resultado del primer juego fue 63-52), se lo llevó por delante a su rival, por momentos con mucha actitud. En el final el “aurinegro” pudo sentenciar la victoria por 59-55, pero no fue suficiente y su contrincante se metió en las semifinales de la competencia.

Lacy fue el máximo anotador en el conjunto paraguayo con 17 unidades, mientras que Matías Quirós estuvo intratable en el equipo del interior de la provincia con 24 unidades.

Parciales: 16-9, 12-23, 19-10, 12-13.

Árbitros: Javier Olmedo y Fernando Oliveira.

Cancha: exConsejo de Deportes.

Las semifinales

TOKIO A *- EL TIMBÓ

TOKIO B *- MITRE

(*) Tendrán ventaja de localía en la serie al mejor de tres juegos.

Fuente: prensa APBB.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas