SEGUINOS

DEPORTES

Básquet posadeño: el torneo Apertura comenzará el viernes 16

La Asociación Posadeña de Básquetbol confirmó que el inicio de la temporada 2018 se dará con la disputa del torneo Apertura, el cual comenzará -en definitiva- el viernes 16 de marzo.

Luego de bajarse de la Liga Provincial de Mayores, es probable que Bartolomé Mitre apueste más fuerte a la competencia capitalina y presente dos equipos, como lo hizo Tokio en las dos últimas temporadas.

Los Orientales, podrían sumar otro elenco en el torneo Apertura, por lo que es probable que el mismo cuente con la participación de más de 10 equipos.

En la reunión del próximo lunes se definiría el formato del certamen, pero es probable que tenga una fase clasificatoria por el sistema de todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a las semifinales. Allí comenzará la etapa de play offs con cruces al mejor de tres partidos.

No se descarta que los equipos que no accedan a las semifinales, jueguen una ronda consuelo.

El año pasado, fueron 8 los participantes en Primera categoría, incluyendo a Colonias Unidas (Paraguay) y El Timbó (Jardín América).

Tokio A, Tokio B, Bartolomé Mitre, Jorge Gibson Brown, 2 de Abril e Itapúa Tenis Club, se anotaron para la temporada 2017.

El torneo Apertura, fue definido por los dos representativos de Tokio, quedando el título en manos del A, que superó 101 a 92 al B, después de igualar en 86 el tiempo reglamentario mientras que el Clausura quedó en poder de Tokio A, que superó a Bartolomé Mitre en el tercer juego decisivo, 85 a 61.

Descargar Semanario Seis Páginas