SEGUINOS

POSADAS

Básquet posadeño: ganaron Racing y Sol Dorado “A”

Finalmente Racing-Brown “B” disputaron los últimos 4m12s correspondientes al partido que debió suspenderse por la rotura de uno de los aros del estadio “Tatato Magán López” cuando igualaban en 56 tantos. La victoria favoreció a “La Academia” que a través de Jaime Schtainer consiguió un único doble que le dio el definitivo 58-56. Por su parte, en el torneo femenino, Sol Dorado “A” superó a Racing por 51-36.

Un doble de Jaime Schtainer le dio el triunfo a Racing Club sobre Brown “B” en los últimos 4’12″ del partido que igualaban en 56 el pasado 16 de abril y que se completó este miércoles en el estadio “Tatato Magán López”, válido por la 2ª fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol.

En aquella ocasión la rotura del aro del tablero interno obligó a la postergación del partido que continuó con la misma planilla de juego y con el control de Arturo y Cristian Duarte.

El partido finalizó 58 a 56 en favor de los locales. El “mini” partido tuvo muchas imprecisiones, producto de los nervios, a tal punto que se marcó apenas un doble en los poco más de 4 minutos jugados.

Lo pudo ganar Brown, pero no estuvieron finos ni Matías Aguirre, Leo Hagellin y Emanuel Moncada.

Schtainer acertó en la que tuvo y festejó Racing Club su segunda victoria del torneo.

Luis Montejano, con 17 puntos fue el goleador académico, seguido por Schtainer, con 13.

Matías Aguirre, con 20, fue el más destacado en Brown “B”, escoltado por Fernando Camaño, con 15.
Los parciales: 16-13, 23-19, 12-16 y 7-8.

Las posiciones
Apertura Masculino:
Bartolomé Mitre (3-1) 7; Brown “A” (3-0), Cataratas Básquet (3-0), 2 de Abril (2-2) y Racing Club (2-2), 6; Itapúa Tenis Club (0-4) y Brown “B” (0-4), 4.

Sol Dorado sigue imparable en el Apertura femenino:
El torneo Apertura femenino tiene un líder que se ha tornado imparable,Sol Dorado “A”.

La formación de Carlos Meza venció este miércoles a Racing Club 51 a 36 y cerró la primera rueda invicta, con cuatro victorias consecutivas.

Tras un primer cuarto a toda orquesta, Sol Dorado sacó una ventaja que fue irremontable para el quinteto de Marcelo Bogado, que mostró varias caras nuevas, lo que marca a las claras una renovación en el baloncesto femenino capitalino que viene muy bien pensando en el futuro.

Gabriela Aftarczuk, con 14 puntos, fue la goleadora de las ganadoras y del partido, mientras que Paola González, con 13, se erigió en la máxima anotadora de las locales, con 3 triples.

María Eugenia Martín, con 12 y Gimena Jantzon 9, siguieron a Aftarczuk.

Dana Aguirre, con 7 y Silvana Barreto, 6 escoltaron a Pamela González.

Los parciales: 6-23, 11-4, 9-9 y 10-15.
Arbitraron Arturo y Cristian Duarte.

Las posiciones
Apertura Femenino:
Sol Dorado “A” (4-0), 8; Guaraní Antonio Franco (2-1) y Racing Club (1-3), 5; Sol Dorado “B” (0-2), 2 y Yacyretá (Ituzaingó) (0-1), 1.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas