SEGUINOS

DEPORTES

Básquet posadeño: ganó Mitre y habrá tercer clásico

Bartolomé Mitre se recuperó del traspié sufrido en el inicio de la serie semifinal del torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol y superó este miércoles a Tokio B como local en tiempo suplementario por 61 a 56. Darío Wabeke Vigo (Mitre), fue el goleador del partido que le permitió a los auriazules alargar la serie a un tercer juego, que se jugará en el templo “japonés”.

En un partido cargado de roce físico y con bajísimo goleo, Mitre hizo los deberes ante su público para vencer a Tokio B por 61 a 56 en tiempo suplementario, tras igualar en 57, forzando así su serie semifinal del Clausura (1-1) a un tercer cotejo que se jugaría en dos semanas. La otra llave entre El Timbó (0) y Tokio A (1) también sería reprogramada en esa misma fecha, teniendo en cuenta los compromisos por la Liga Provincial.

El juego tuvo un inicio parejo como se preveía. Del lado del anfitrión, con la obligación clara de imponerse en el tanteador, Wabeke y Abraham marcaron el camino en el ataque, mientras que en la visita Stietz y Kuprasz se las arreglaban para mantener a su equipo en partido al término de la primera mitad (29-25), tras dos parciales de 19-14 y 12-9.

En la segunda parte Tokio B siguió con la puntería desviada desde tercera dimensión y las opciones para anotar fueron casi nulas sin esa vía. Por su parte, el “auriazul” aprovechó ese déficit de su rival y lastimó con la producción de Pared y Macías que se acoplaron al trabajo de Wabeke.

A falta de 10 segundos para el final (57-55), Tokio tuvo la oportunidad para quedarse con el partido luego de un doble convertido con falta antideportiva por parte de Schtainer a Cibils. El base del “oriental” no pudo encestar el libre posterior y tampoco su equipo pudo ejecutar una buena jugada en la salida extra. Partido igualado 57 al tiempo extra.

En el suplementario el dueño de casa estuvo más certero para cerrar con mayor seguridad y serenidad por 61 a 56 (9-4), logrando estirar el clásico posadeño a un tercer capítulo que recién iría en dos semanas en el “templo”. Misma fecha se desarrollaría el segundo encuentro entre El Timbó (0-) y Tokio A (1).
Wabeke Vigo con 22 puntos lideró a Mitre en el goleo, en tanto que Mariano Kuprasz anotó 19 en la visita.

Parciales: 19-14, 12-9, 17-13, 6-16 y 9-4.
Árbitros: Mauricio Rios e Isaac Villalba.
Cancha: Club Bartolomé Mitre.

Fuente: prensa APBB.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas