SEGUINOS

DEPORTES

Básquet posadeño: la final será toda “japonesa”  

Los “orientales” cumplieron como locales este miércoles en el tercer partido de la serie semifinal al festejar por 89 a 70 ante el “verdirrojo” (2-1) y se instalaron en la gran definición del Apertura de la APBB. Allí lo espera su similar del A en una final 100% “japonesa” que tendrá su primer capítulo este viernes en el Jorge Yamaguchi.

Tokio B no tuvo mucho problema en dejar de lado a Brown en el tercer juego de la serie semifinal. El juego estuvo lejos de ser parejo, tal cual sucedió en aquel primer duelo en Villa Urquiza que finalmente quedó en poder del dueño de casa.

En esta oportunidad en anfitrión hizo diferencias desde el principio y repartió su goleo en cada segmento para alzarse con un triunfo justo y claro por 89 a 70 para liquidar la llave e instalarse en la definición.

Los goleadores locales fueron Emiliano Santa Cruz con 17 puntos, Lautaro Gallardo (15) y Tomás Vega (12). En tanto que en la visita Fernando Camaño anotó 20 y Hermann Hassel 15.

La gran final del Apertura tendrá protagonistas del mismo club: Tokio. Los elencos A y B estarán frente a frente desde este viernes a las 21.30 en el Jorge Yamaguchi en una serie que será al mejor de tres partidos.

PARCIALES: 28-16, 24-18, 26-19 y 11-17.

ÁRBITROS: Javier Olmedo e Isaac Villalba.

CANCHA: Jorge Yamaguchi club Tokio.

Fuente y Foto: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis Páginas