SEGUINOS

DEPORTES

Básquet posadeño: Tokio “A” se quedó con el Clausura

El elenco A del “japonés” cerró un año perfecto al quedarse con el Clausura de la Asociación Posadeña, luego de superar como local en el tercer juego final a su clásico rival, Mitre, por 85 a 61. Los “orientales” tuvieron un tercer cuarto descomunal (28-8) y contaron con el goleo de Barreyro (29 puntos). Así selló la llave 2-1 a su favor y se coronó bicampeón del certamen, tras haberse adjudicado también el Apertura.

Ambos tuvieron un comienzo bastante desprolijo. Las ofensivas no fueron claras y terminaron en ataques de uno contra uno. Por el lado de Tokio A, Barreyro y Santa Cruz (2 triples) fueron los estandartes para sacar la primera diferencia en el tanteador (23-14), mientras que Pared se las arregló solo prácticamente y contestó con 11 puntos en el parcial.

En el segundo segmento Mitre reaccionó y su público se entusiasmó. Abraham y Miguel se enchufaron y preocuparon al "japonés", el cual bajó su nivel producto de una pobre efectividad. Apenas Ciganda con algunas embestidas mantuvo a su equipo arriba. Aún así los dos navegaban en medio de una desorganización ofensiva. La primera mitad terminaría 42 a 36.

El tercer cuarto fue clave. Tal cual lo dicen los expertos. Mitre arrancó dormido y Tokio A fue letal. El dueño de casa metió un parcial de 28-8 con una defensa dura y con un ataque fluido comandado por el base juvenil Joaquín Díaz, quien se acopló a un buen funcionamiento colectivo, en el cual también sobresalieron en el goleo Barreyro y Ciganda. La diferencia en el cierre del periodo fue de 70-44.

Con dicho margen en el tablero, los "nipones" tiraron el plantel y solo se preocuparon en cuidar la diferencia ante un "auriazul" que se quedó sin argumentos en todo sentido y no mostró reacción alguna para intentar dar vuelta una historia que ya estaba sentenciada. Fue triunfo y bicampeonato de Tokio A ante su clásico rival, ni más ni menos, por 85 a 61, para el delirio de su público que se acercó en buen número a las instalaciones del Jorge Yamaguchi para revivir, más allá del resultado, una fiesta del basquetbol posadeño. 

El goleador del juego fue Facundo Barreyro en el local con 29 unidades, seguido de Enzo Ciganda con 15, mientras que en el equipo visitante Gabriel Pared marcó 14.

PARCIALES: 23-14, 19-22, 28-8 y 15-17.
ÁRBITROS: Fernando Sosa, Mauricio Rios y Javier Olmedo.
CANCHA: Estadio Jorge Yamaguchi, club Tokio.

Fuente: Misiones Básket 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas