SEGUINOS

DEPORTES

Básquet posadeño: Tokio A y B definen el torneo Apertura

Los combinados A y B de Tokio disputarán este viernes la final del Apertura de la renovada Asociación Posadeña de Básquet. La definición entre los dos mejores elencos de la competencia será a un solo juego, es decir que el que triunfe desde las 21.30 en el “Jorge Yamaguchi” obtendrá la Copa Coto Céspedes.

Luego de tres semanas de espera por la disputa de las semifinales y finales de la Liga Provincial, donde el “japonés” fue el gran protagonista alzándose con el bicampeonato, llegó la hora de definir la historia del certamen capitalino.

Frente a frente estarán los conjuntos más regulares que tuvo el certamen. El elenco “B” fue el número “uno” de la fase regular con siete victorias al hilo, extendiendo aún más su invicto en las semifinales ante Brown “A”, a quien superó en los dos partidos. En tanto que el equipo “A” sumó dos caídas a lo largo de la temporada, siendo abatido por el propio Tokio B en la primera parte de la competencia y por su clásico rival, Mitre, en semifinales, superándolo finalmente en una serie atrapante por 2-1.

Se espera una buena presencia de espectadores en el “templo”, donde ambos elencos prometen un buen espectáculo. Los de Lucas Grasso no contarán en la oportunidad con el lesionado Mariano Kuprasz, mientras que los orientados por Horacio Santa Cruz estarán completos buscando revancha de la derrota en el único juego que disputaron ambos (83-78).

Cabe destacar que el tercer puesto quedó en poder de Mitre, quien festejó en el duelo por el último lugar en el podio ante Brown “A”.

Foto: Cortesía de Carlos Cabrera.
Fuente: Misiones Basket.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas