SEGUINOS

DEPORTES

Básquet posadeño: victoria de Tokio en el clásico

Tokio volvió a imponerse en el clásico capitalino ante Mitre, aunque esta vez fue con el combinado “B” que lo venció como local, en un partidazo, por 86 a 81, en el juego que le dio inicio a la cuarta fecha del Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol, en primera división. Acosta con 26 puntos en el dueño de casa y Pared con 18 en la visita fueron los líderes anotadores.

El inicio del juego fue con mucha paridad. Tokio B sacó una leve diferencia con sus corridas, pero Mitre se puso en juego con el trabajo de Wabeke en la pintura y hasta pasó a ganar para quedarse con el primer segmento por 18-20.

En el segundo cuarto el local contó con una buena tarea de Stietz en defensa y en la conducción, sumado al aporte en el goleo de Acosta y Kuprasz para dar vuelta la historia por 25-19 y cerrar la primera mitad 43 a 39 ante un elenco "auriazul" que no encontró muchas soluciones, salvo por las individualidades de Vicente y Schtainer en la zona pintada.

En la vuelta al juego los Stassi se plantaron bien con su defensa zonal y le dieron un dolor de cabeza al anfitrión. Schtainer siguió intratable en el poste bajo y Pared apareció con un bombazo para poner a su equipo en partido. Pese a ello Tokio se las arregló con Kuprasz, Yawny (dos triples en ese parcial) y el U17 Elias Flamig que tuvo un buen ingreso marcando un triple clave. El cuarto terminaría 61 a 60.

El trámite siguió palo a palo en el último periodo. El dueño de casa encontró respuestas positivas en Leandro Flamig y Cibils en la base para mejorar su juego en ofensiva. Aunque la clave para torcer la diferencia a su favor pasó por la defensa que propuso en momentos calientes. La visita fue todo confusión y respondió con triples de Vicente y Pared, aunque su performance no era de la mejor. Sobre el final un triple de Acosta y otro de Kuprasz, más los libres de Stietz, quebraron el partido para que Tokio B festeje nuevamente, esta vez por 86 a 81 y se adueñe del cruce ante su archirrival.

Los de Lucas Grasso, que siguen invictos en la competencia, tuvieron en Maxi Acosta al máximo anotador con 26 puntos, seguido por la buena tarea de Mariano Kuprasz con 21, Leandro Flamig con 13 y Santiago Yawny con 10. Ya en el perdedor, que acumuló su segundo traspié consecutivo, Gabriel Pared sumó 18 unidades, Jaime Schtainer y Darío Wabeke 17 cada uno y Santiago Vicente 16.

PARCIALES: 18-20, 25-19, 18-21 y 25-21.
ÁRBITROS: Facundo Camaño y Fernando Olivera.
CANCHA: Jorge Yamaguchi, club Tokio.

PROGRAMACIÓN SEMANAL APBB
LUNES 04 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: TOKIO
PRIMERA TOKIO B – MITRE 86-81

MIÉRCOLES 06 SEPTIEMBRE
CANCHA TOKIO
21:30HS PRIMERA TOKIO A – EL TIMBÓ

CANCHA: BROWN
19:30HS U17 BROWN – ITAPUA
21:30HS PRIMERA BROWN – COLONIAS UNIDAS

JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: CAPRI
19:30HS U13 CAPRI-TERRAZAS

CANCHA: CONSEJO DE DEPORTES
21:30H PRIMERA 2 DE ABRIL-ITAPÚA
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *