SEGUINOS

POSADAS

Básquet posadeño: victorias de Cataratas y 2 de Abril

El torneo Apertura “Salvador Sinsolo” que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol, continuó este lunes en el estadio de Jorge Gibson Brown, con la disputa de dos interesantes partidos. En primer turno Cataratas Básquet superó 72-54 a Itapúa Tenis Club, mientras que Brown “B” cayó 77-81 ante 2 de Abril en el partido televisado por /c6.

El entonado Cataratas, que venía de sacarle el invicto a Tokio por el Liga Provincial, derrotó este lunes con claridad a Itapúa por 72-54.

Nuevamente hubo dificultades a la hora de disputar el encuentro ya que no funcionó el tablero electrónico y se jugó solamente con los relojes de 24 segundos, que también fallaron en el tercer parcial lo que ocasionó demoras en el encuentro.

En cuanto al desarrollo del partido desde el inicio no hubo paridad, más allá de que Cataratas no contó con un par de jugadores claves para su funcionamiento.
Los parciales: 14-27; 13-17; 9-13 y 18-15.

Adrián Davidovich fue la gran figura del juego con 32
puntos, mientras que Naún Monsalve anotó 18 y Nicolás Benítez 16.

Por el lado de Itapúa Diego Olmedo con 10 y Omar Apestegui con 9 fueron los más destacados.

En el segundo partido los jóvenes de Brown “B” hicieron un gran partido frente a 2 de Abril, como en la fecha anterior ante Cataratas, pero no les alcanzó para lograr su primer triunfo.

Al igual que ante el equipo de Iguazú el “verdirrojo” debió recurrir a un tiempo suplementario para definir al ganador.

Los “Guerreros del Asfalto” fueron más precisos en el quinto y definitivo parcial y se quedaron con la victoria en un encuentro muy parejo.

Los parciales: 18-24; 22-16; 18-9; 11-20 y 8-12

En Brown “B” se destacó Matías Aguirre con 31 puntos. El máximo anotador del juego fue bien acompañado por Mateo González y Fernando Camaño 15.

Fernando Urizar con 23 tantos fue el goleador de los visitantes, que además tuvo a Gerardo Romero con 19 y a Mario Urizar con 18

Posiciones: Apertura masculino
Bartolomé Mitre (7-1); Cataratas Básquet (7-1) 15; 2 de Abril (4-3); Itapúa Tenis Club (2-7) 11; Brown “A” (4-2), Racing Club (3-4) 10 y Brown “B” (0-8), 8.
Nota: Brown “A” 42 – 2 de Abril 40, tienen un partido suspendido restando 7’47″ para el final del tercer cuarto, el cual está a resolución del Tribunal de Penas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas