SEGUINOS

POSADAS

Básquet posadeño: victorias de Mitre y Cataratas

Este lunes se desarrollaron 4 partidos correspondientes a los torneos que organiza la Asociación Posadeña de Básquet, tres del campeonato masculino y uno por el femenino. En el torneo masculino Mitre derrotó a 2 de abril y Cataratas hizo lo propio con Itapúa. El partido entre Racing y Brown “B” debió suspenderse por la rotura de uno de los aros. En el certamen femenino Racing derrotó a Sol Dorado B.

Mitre había perdido feo en el debut frente a Brown “A” y las dudas sobre las posibilidades que tenía en el Apertura posadeño muy pronto aparecieron.

Sin embargo, este lunes el equipo de Stassi-Magri mejoró notoriamente en todos los aspectos y se recuperó rápidamente frente a 2 de Abril que había arrancado con una victoria.

El triunfo se fue edificando desde el primer cuarto, cuando los auriazules sacaron 8 puntos de diferencia que 2 de Abril sólo pudo reducir al final del segundo parcial a seis.

Después, todo fue de los veloces ataques, la rotación individual y la buena media distancia de Gabriel Pared y Francisco Stassi, más el aporte goleador habitual de Wabeke Vigo y Facundo Barreyro.

2 de Abril, a medida que avanzaba el partido, se fue quedando sin respuestas físicas y la reacción, nunca llegó.

Solamente la gran noche de Fernando Urizar, el goleador del juego con 21 puntos, lo mantuvo con algunas expectativas, cuando Mitre aflojaba, pero no le alcanzó.

Juan Rivas y Hugo Benítez todavía no están en plenitud física y así “Los Guerreros del Asfalto” dan muchas ventajas. Trabajo para “Juanjo” Dieguez.

Síntesis
BARTOLOMÉ MITRE 71 – 2 DE ABRIL 55
Mitre: Gabriel Pared 10, Franco Ciganda 2, Aldo Ross 3, Francisco Stassi 19, Mauricio Magri, José Leo 3, Darío Wabeke Vigo 13, Nicolás Sánchez 5, Santino Ciganda 3 y Facundo Barreyro 13. DT: Juan Magri-Javier Stassi.

2 de Abril: Hernán Quintana 3, Juan Alvarez, Martín Rivas, Mario Urizar 10, Juan Rivas 10, Darío Frasser 1, Hugo Benítez 10 y Fernando Urizar 21. DT: Juan José
Dieguez.

Los parciales: 22-14, 16-18, 18-11 y 15-12.
Árbitros: Matías Duarte y Maximiliano Benítez.
Cancha: Mitre.

Segundo triunfo de Cataratas:
El conjunto del Alto Paraná volvió a ganar en su segunda presentación en el torneo Apertura de la APBB, esta vez ante Itapúa Tenis Club, 63 a 45.

El goleador del juego resultó Lucas Misetich, en los ganadores, con 16, seguido por Gastón Peralta, con 14 lo mismo que Diego Olmedo en los posadeños.

A pesar de la diferencia que tienen potencialmente uno y otro, se vio un más que entretenido partido en el estadio de la avenida Corrientes, que, para seguir a tono con los problemas que tienen casi todas las instalaciones deportivas, no contó con tablero electrónico (pese a que estaba encendido con el resultado de un partido anterior) y con uno sólo de los relojes de 24 segundos funcionando.

Conclusión: el viejo tablero manual del club 2 de Abril volvió a salvar a los protagonistas, mientras que a viva voz desde la mesa de control Raúl Sumariva anunciaba cada tanto lo que restaba jugar…

Los dos primeros cuartos fueron lo mejor, porque el local le jugó de igual a igual a la Naranja Mecánica y lo complicó con el juego externo, ya que en el interno Picech y Pleszak no podían con la férrea defensa.

Omar Apestegui, con su habitual aporte de media y larga distancia, fue uno de los caminos que tomó el tricolor que dañaba a los de Puerto Iguazú.

A diferencia de la mayoría de los juegos del Apertura posadeño, se vio un agradable espectáculo en la primera parte, bien jugado, con buenos planteos tácticos y rendimientos individuales para el elogio.

Hasta vimos una extraordinaria volcada de Lucas Misetich, cuando se moría el segundo parcial, similares a la de los principales certámenes de Liga Nacional…

Síntesis
ITAPÚA TENIS CLUB 45 – CATARATAS BÁSQUET 63
Itapúa: Damián Roa, Diego Olmedo 14, Luciano Michellon 7, Schmidt 5, Facundo Bría, Omar Apestegui 9, Pablo Picech 6, Hugo Foti 2 y Gustavo Pleszak 4. DT: Diego Apestegui.

Cataratas: Rodas 2, Lucas Misetich 16, Gastón Peralta 14, Ghione 2, Nahun Monsalve 11, Hugo Davidovich 8 y Tabazuk 10. DT: Ricardo Martínez.

Parciales: 9-14, 8-22, 7-10 y 21-17.
Arbitraron Horacio De Luca y Wilson García.
Cancha: Itapúa.

Se rompió el aro y se suspendió en Racing:
Si algo le faltaba al baloncesto posadeño, sucedió este lunes en el estadio de Racing Club.

Faltaban 4’12″ y el partido estaba igualado en 56 entre los locales y Brown “B”, cuando un lanzamiento sobre el tablero interno del estadio “Tatato Magán López” se estrelló en el aro, los soportes cedieron y se cayó, obligando a la dupla arbitral integrada por Arturo y Cristian Duarte a suspender el juego, luego de esperar algunos minutos pasada la medianoche.

Hace tiempo que venimos hablando sobre las falencias de las instalaciones deportivas en general que sufre nuestro deporte, puestas más aún al descubierto a partir de la televisación en vivo y en directo de los diferentes eventos que hace /c6 de Posadas.

Una pena, pero a la vez una realidad que golpea y obliga a todos los sectores a buscar soluciones de fondo y a muchos que tienen responsabilidades a no mirar para otro lado.

En el femenino Racing Club superó a Sol Dorado “B”:
Racing Club logró este lunes su primera victoria de la temporada, al superar 73 a 37 a Sol Dorado “B”, en un partido válido por la 2ª fecha del Apertura “Elba Nilda “Chicha” Tarragó de Dalmau” que organiza la APBB.

La goleadora del juego resultó Silvana Bareyro quien anotó 20 puntos, escoltada por Dana Aguirre con 14.

En las perdedoras, Marta Lapacil señaló 17 y María Hourcade anotó 10.

Los parciales: 21-9, 15-11, 12-10 y 25-7.
Arbitraron Fernando Oliveira y Emanuel Moncada.

Así continúa:
Programación
Miércoles 18:
Cancha: Brown.
20.30 hs. Femenino Guaraní vs Racing Club
22.00 hs. Primera Brown A vs Itapúa

Lunes 23:
Cancha: Brown.
20.00 hs. Primera Cataratas vs 2 de Abril
22.00 hs. Primera Brown B vs Mitre

Miércoles 25:
Cancha: Itapúa.
21.00 hs. Primera Itapúa vs 2 de Abril

Próxima fecha-femenino
Miércoles 18:
Cancha: Brown.
20.30 hs. Guaraní Antonio Franco vs Racing Club.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas