SEGUINOS

DEPORTES

Básquet provincial: Brown se suma, Mitre se baja

image_pdfimage_print

Dos novedades realmente muy importantes se produjeron en las últimas horas en torno a los equipos que jugarán el Apertura de la Liga Provincial de Mayores.

Por un lado, la dirigencia de Bartolomé Mitre confirmó que no jugará con la Primera, pero sí lo hará en las categorías formativas. Las razones? La masiva salida de sus principales figuras, tentados por otros clubes con mayor presupuesto…

La otra novedad, es que la dirigencia de Jorge Gibson Brown trabaja intensamente por estas horas tratando de cerrar el presupuesto que le permita formar un plantel con posibilidades de luchar por los primeros lugares de la zona Sur.

La participación del conjunto Verdirrojo está casi confirmada. Su entrenador será Herman Hassel y el equipo contará con el regreso de Facundo Camaño y Mateo González, que jugaron en Alem Basket la última Liga, más el retorno de Carlos “Tuno” Abraham, entre otros.

La Liga Provincial de Mayores, comenzará el próximo 16 de marzo y otorgará dos pasajes al Torneo Federal 2018/19.

En la zona Norte jugarán El Coatí, Tirica, Cataratas Básquet, Papel Misionero y Siglo XXI; en la Sur estarán Tokio, el último tricampeón, Jorge Gibson Brown, AEMO, OTC y Alem Basket.

 

Apunta al torneo de la Asociación

Según lo confirmó Juan Magri, uno de los máximos dirigentes del Auriazul, Bartolomé Mitre presentará dos equipos en el certamen de la Asociación Posadeña, uno de ellos con mayoría de juveniles y apuntará a quedarse con la corona del certamen capitalino.

Las buenas ofertas económicas que recibieron de Alem Basket Gabriel Pared, Darío Wabeke y Santiago Vicente, iniciaron un éxodo masivo de sus principales figuras de su plantel, lo que motivó la decisión que será comunicada este jueves formalmente a la Federación Misionera de Básquetbol.

No se descarta que Mitre vuelva a la competencia de mayores en el torneo Clausura de la FMBB.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445