SEGUINOS

DEPORTES

Básquet provincial: comienzan las semifinales del Apertura

Tokio y Tirica, los protagonistas de las últimas tres finales del básquet misionero, buscarán a partir de este viernes acceder una vez más a la definición cuando se pongan en marcha las semifinales del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol.

Serán al mejor de tres juegos y tendrán como punto de partida las ciudades de Eldorado y Posadas, respectivamente. Iniciarán a las 21.30.

El “felino”, último finalista del certamen, quiere empezar con el pie derecho en su serie semifinal ante OTC, llave que en un principio se presenta como la más pareja.

Los de Eldorado cuentan con la ventaja de localía (incluso en una posible final) y hasta el momento continúan invictos en el Apertura, lo cual los posiciona como candidatos al título.

En su formación tienen la experiencia de Boeri, Diesel, Paredes y Juan Pablo Rojas, quien hoy retornará al equipo tras una lesión en uno de sus tobillos. El plantel de Gustavo López se muestra confiado y afianzado, más allá que su nivel en el cruce de cuartos ante Mitre no fue del todo convincente.

Del otro lado está el “celeste” que empezó la fase regular de manera letal, incluso venciendo en su cancha al tricampeón, Tokio. Luego mostró algunas falencias, incluso siendo sorprendido por Mitre.

De todas maneras el equipo de Alan Da Silva posee muchas variantes. La sumatoria de Lisandro Gómez Quinteros y Lucas Gornatti (esta noche no sería de la partida) que vienen de jugar la Liga Argentina, le dio un salto de jerarquía a un plantel que ya contaba con Taiel Gómez Quinteros (no jugará hoy por lesión), Emilio Olsson (los últimos partidos estuvo lesionado), Antonhy Da Silva y Gonzalo Proenza.

 

TOKIO – ALÉM BÁSQUET

Del otro lado estarán Tokio y Além Básquet. El “japonés” llega en principio como el candidato a lograr el pasaje a la final, aunque nada está dicho, sobre todo por el golpe anímico que significó para los de la zona centro haber derrotado a Siglo XXI en cuartos.

Tokio cuenta con el plantel más largo de la competencia y eso hace que acumule las credenciales necesarias para lograr su cuarto título al hilo. Luego de haber dejado en el camino en un solo partido a Cataratas Básquet (el segundo no se jugó por la falta de disponibilidad del estadio de Puerto Iguazú), los de Santa Cruz ocuparon los días para pulir detalles y llegan a este enfrentamiento con muchas expectativas y con dos jugadores entre algodones (Flamig y Acosta).

A su vez, en el conjunto de Gauvry aún reina la alegría de haber logrado el pasaporte histórico entre los cuatro mejores de la competencia. La performance de Ciganda y Wabeke serán claves en la serie, al igual que los aportes de Pared, Pineda, Vicente y Pleszak.

La ventaja de localía será para los “orientales”, quienes apoyados por su público empezarán a transitar esta noche un nuevo sueño de llegar a otra definición.

PROGRAMA SEMIFINALES LIGA PROVINCIAL

TIRICA – OTC

Viernes 15 de junio (Juego 1)

Cancha: ABE

21:30hs Tirica – OTC

 

Domingo 17 de junio (Juego 2)

Cancha: OTC

20hs OTC – Tirica

 

Martes 19 de junio (Juego 3 – De ser Necesario)

Cancha: ABE

21:30hs Tirica – OTC

 

 

TOKIO – ALÉM BÁSQUET

Viernes 15 de Junio (Juego 1)

Cancha: Tokio

21:30hs Tokio-Além Básquet

 

Domingo 17 de junio (Juego 2)

Cancha: Polideportivo Ricardo Balbin (Leandro N.Alem )

20hs Além Básquet – Tokio

 

Martes 19 de junio (Juego 3 – De ser necesario)

Cancha: Tokio

21:30hs Tokio – Além Básquet

 

ACLARACIÓN: Si OTC clasifica para jugar las finales se disputarán partidos por el tercer y cuarto puesto (entre los perdedores de las semifinales) al mejor de tres partidos, teniendo en cuenta que los obereños ya forman parte de la Liga Argentina y no competirían por los ascensos al Torneo Federal (los dos finalistas obtendrán los pasajes a la tercera categoría a nivel país).

 

Fuente: Misiones Basket.

Foto: Dale Campeones.

Descargar Semanario Seis Páginas